Los billetes de $5 no podrán usarse desde el 1° de febrero



Los billetes de $5 no podrán usarse desde el 1° de febrero – LA NACION PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO El billete con la figura del General San Martín ya no serán válidos desde febrero. Fuente: Archivo

Desde el 1° de febrero próximo los billetes de cinco pesos ya no serán válidos para hacer compras o pagar cuentas. Por eso no serán aceptados en ningún negocio o comercio del país, aunque sí podrán ser canjeados o depositados en cuentas bancarias hasta el 28 de febrero. El billete con la figura del General José de San Martín será reemplazado de forma definitiva por la moneda del mismo valor. Al tratarse del billete de menor denominación vigente, luego de que el billete de 2 pesos fuera eliminado en mayo de 2018, sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes, lo que justifica su reemplazo, según argumentó el Banco Central.

Desde el primero de agosto de 2019 se retiraron de circulación 50 millones de billetes de cinco pesos, papel que comenzó a emitirse en 1998. Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete y 81,7 millones de unidades de monedas del mismo valor.

459,6 Millones

Es la cantidad de billetes de $5 en circulación. Hasta el 28 de febrero podrán ser canjeados o depositados en los bancos.

81,7 Millones

Es la cantidad de monedas de $5 que están circulando en el mercado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

No, gracias Aceptar





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *