Los bancos ajustan medidas y piden a los usuarios que no concurran a las sucursales a menos que sea imprescindible


Ante el aumento de casos de covid (ayer se registraron 179 muertes y 19.437 nuevos contagios), desde diferentes entidades bancarias le solicitaron a los usuarios que no concurran a las sucursales a menos de que se traten de trámites bancarios urgentes y que no puedan ser gestionados de forma online.

Los bancos emitieron un comunicado en el que recomiendan no asistir para evitar la acumulación de personas en sus establecimientos frente al avance del coronavirus en el país que llevó al Gobierno a imponer medidas de restricción de movilidad y horarios de toque de queda para el tránsito.

Desde el sector sostuvieron a LA NACION que “ven con preocupación” el repunte de casos de coronavirus que disparó la segunda ola y el peligro de que se sature el sistema sanitario. Las cámaras de bancos sostuvieron que siguen de cerca las cifras que publica el Ministerio de Salud que se mantienen en alza y explicaron que el motivo del comunicado es que no se produzca un relajamiento de los cuidados en bancos y comercios en un momento con pico de contagios.

Si bien informaron que el nivel de contagio de empleados dentro de las sucursales fue bajo, sostienen que no se puede restringir más la actividad de la operación bancaria, que se maneja en la actualidad con un sistema de turnos para la atención presencial al público y reducción del personal que asiste a las sucursales.

Las publicación fue emitida en carácter de recomendación que circularon las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).

“Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones. Se sugiere utilizar tarjeta de débito para realizar pagos, ya que todos los comercios tienen la obligación de aceptarla”, expresaron en el comunicado

Los bancos aconsejan el uso de estos medios para evitar la asistencia a las sucursales. Para los casos de que sea indispensable asistir a los establecimientos recomiendan sacar turno en la página web de la entidad de la que se es cliente para ordenar la concurrencia.

De acuerdo a la publicación, para prevenir mayores contagios las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos. “Se insta a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales. Es el objetivo de las entidades garantizar la salud de los usuarios y empleados”, declararon.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *