Líder de campo: el concurso que premia a los productores que más saben



La propuesta de Nidera Semillas reconoce con bolsas de semillas a quienes más hacen rendir la tecnología de su variedad de soja NS 4309 y su híbrido de maíz AX 7761

Como si estuvieran por salir a la cancha para disputar una gran final, los productores de soja y maíz tienen ahora la chance de demostrar sus conocimientos técnicos, convertirse en verdaderos líderes de campo y ganar bolsas de semillas para su próxima campaña. Esa es la propuesta de Nidera Semillas, que acaba de lanzar un concurso súper original para quienes eligen sus productos NS 4309 y AX 7761.

La consigna del concurso “Líder de Campo” es muy simple: contar a través de un video o imagen qué prácticas de manejo específicas se utilizan para aprovechar al máximo el potencial de cualquiera de estas dos semillas y obtener así el mayor rendimiento. El formulario es muy sencillo y quienes quieran participar sólo deben ingresar en www.liderdecampo.com.ar para completar unos pocos datos y subir su grabación.

El premio para quienes participan del concurso eligiendo la variedad de soja son 25 bolsas de NS 4309. Y quienes eligen la de maíz se pueden ganar 25 bolsas de AX 7761.

Líderes de campo

¿Qué es un Líder de Campo para Nidera Semillas? Antes y durante cada campaña, los productores deben enfrentar distintos escenarios y tomar decisiones que luego impactarán de manera directa en el rendimiento de la cosecha. Por supuesto, el régimen de lluvia es esa variable que si bien es predecible, escapa al control del productor. Por eso el foco pasa a ser la elección de la variedad e híbrido y su manejo específico. Y ahí sí cada uno suele apelar a sus conocimientos y experiencia para hacer la diferencia.

En el caso de la soja, en Nidera Semillas estiman que la elección de una variedad y su manejo para un determinado ambiente explica casi el 40% de la variabilidad de los resultados de rinde. Al seleccionar una variedad de soja, en realidad, lo que se está seleccionando es un grupo de madurez que define su ciclo, un determinado potencial y estabilidad y una tecnología específica, combinado con un perfil sanitario y un comportamiento agronómico particular. En este rubro, NS 4309 es la variedad de Grupo de Madurez IV Medio con mayor potencial de rendimiento del mercado, ideal para planteos ofensivos pero sin perder estabilidad en ambientes de bajo potencial productivo.

En el cultivo de maíz, por su parte, el rendimiento depende principalmente de la calidad del ambiente que explora el cultivo, de las prácticas de manejo implementadas por el productor y de la performance de la genética utilizada. Para optimizar la productividad hay que saber conjugar estas interacciones de modo que se pueda mantener el crecimiento de la planta a lo largo de todo su ciclo. Es preciso asegurarse que durante el período crítico del maíz la oferta de recursos sea la máxima, pues se trata del momento de mayor influencia en el rendimiento. AX 7761 es el híbrido de mayor potencial de rendimiento del mercado en fechas de siembra tempranas con alta respuesta frente a planteos ofensivos y de alta densidad ya que mantiene tasas de crecimiento máximas en dicho período en todos ambientes que explore el cultivo.





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *