Ledesma apuesta a un mayor crecimiento en frutas y jugos



En 2019 la empresa exportó por primera vez a EE.UU. Crédito: Ledesma

La firma Ledesma informó que durante 2019 produjo 102.318 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3000 hectáreas de plantaciones de frutas.

De acuerdo a la compañía, el 65% fueron naranjas (65.695 toneladas), el 19% limones (19.713 toneladas) y el 16% restante pomelos (16.910 toneladas). En tanto, en la planta de empaque se embalaron 34.464 toneladas de fruta.

“En cuanto a la exportación de fruta fresca, el principal destino fue la Unión Europea (España, Holanda, Italia), y Ledesma exportó por primera vez limones frescos a Estados Unidos, un hito para la compañía. La compañía también comenzó a explorar nuevos mercados con envíos a Medio y Lejano Oriente, Canadá, Brasil y Europa del Este, entre otros. En el mercado interno, Ledesma abasteció a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país”, indicó.

En su planta de jugos y aceites, Ledesma procesó 96.945 toneladas de cítricos para producir casi 5900 toneladas de jugo.

Gran parte de los jugos de naranja y pomelo se comercializaron en el mercado externo, “debido a la caída del consumo de bebidas en el mercado local”, según precisó. El jugo de limón fue “casi exclusivamente a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos”.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *