Las redes 5G de Huawei y LTE fueron las primeras en superar las pruebas de seguridad



Esto convirtió a Huawei en el primer operador de redes 5G y LTE en recibir la aprobación oficial

Las redes 5G de Huawei y LTE fueron las primeras en superar las pruebas de seguridad SCAS de la 3GPP, que llevó a cabo el laboratorio Dekra, el primero acreditado en Europa para realizar esta evaluación. Esto convirtió a Huawei en el primer operador de redes 5G y LTE en recibir la aprobación oficial de las pruebas de seguridad del Sistema de Garantía de Seguridad de Equipo de Red (Nesas, por sus siglas en inglés) de la Gsma y de la evaluación Scas de la 3GPP.

Nesas proporciona mecanismos de seguridad estandarizados, apropiados para la industria de las comunicaciones. El sistema es reconocido por su excelencia y por ser personalizado, eficiente, unificado, abierto y global, así como también por su evolución permanente.

Luego de que el desarrollo y los procesos de ciclo de vida del producto fueran auditados con resultados exitosos, los productos 5G y LTE de Huawei -que ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles- fueron sometidos a evaluaciones de seguridad establecidas por la 3GPP. Esa evaluación rigurosa y sus requisitos permiten medir objetivamente el nivel de seguridad de los productos de red.

Dekra, el primer laboratorio de ensayos de seguridad acreditado por Nesas en Europa, realizó la evaluación de seguridad de los productos de red 5G RAN gNodeB y LTE eNodeB de Huawei. La evaluación incluyó pruebas de la seguridad general de los productos de red, de la interfaz aérea y evaluación de vulnerabilidades básicas, como la protección de datos y de información. También se evaluaron la encripción de interfaz aérea, la protección integral, la robustez y se evaluó el software realizando pruebas de fuzzing. De acuerdo con lo reportado en el informe, todos los productos recibieron aprobación total.

Nesas/Sacs es un mecanismo de evaluación de ciberseguridad estandarizado definido conjuntamente por la Gsma y la 3GPP, las entidades reguladoras líderes de la industria de las telecomunicaciones.

Para crear Nesas/Sacs, sistema que diseñó específicamente para la industria de la telefonía móvil, la GSMA y la 3GPP consultaron a operadores, proveedores, socios industriales y reguladores mundiales. El sistema proporciona análisis de amenazas, definiciones para activos esenciales, metodología de garantías de seguridad y requisitos para la garantía de la seguridad general. El proceso de evaluación integrado evita evaluaciones fragmentadas y conflictos entre los requisitos de garantías de seguridad de los distintos mercados.

No obstante, siempre está la puerta abierta para las sugerencias de las partes interesadas y hay una evolución constante que va de la mano de los nuevos lanzamientos que se realizan.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *