Las acciones argentinas en Nueva York operan con rendimientos mixtos en Wall Street



Mientras el mercado financiero local se mantiene cerrado por el feriado del Día de la Patria, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) operan con rendimientos mixtos en la bolsa en Nueva York.

En terreno positivo operan Mercado Libre (2,04%), Vista Oil (0,91%), Edenor (4,29%), Grupo Financiero Galicia (0,37%), IRSA (0,01%) y Loma Negra (0,15%).

Mientras que están en rojo, YPF (-0,43%), Globant (-1,21%), Despegar (-2,38%), Telecom Argentina (-1,21%), Tenaris (-0,75%), Pampa Energía (-1,10%), Central Puerto (-0,51%), Banco Macro (-0,73%), Banco BBVA Argentina (-1,80%), TGS (-1,32%), Grupo Supervielle (-0,05%), Corporación América (-0,53%) y Cresud (-1,62%).

Ayer, Wall Street arrancó la semana en tono positivo, a la espera de nuevos datos económicos, pero los ADR no lograron acoplarse durante el feriado local, ya que los operadores siguen atentos al Club de París, las licitaciones de deuda y al confinamiento sanitario, según explicó el economista Gustavo Ber.

Para hoy, Nueva York se encaminaba a probar nuevos máximos récord, respaldado por nuevas garantías por parte de autoridades de la Reserva Federal (Fed, banco central de Estados Unidos) de que el estímulo monetario seguirá en vigor durante la pandemia, según informó Reuters.

“Hasta ahora los principales ADR de bancos y energéticas renuevan la debilidad, esta vez sin lograr acompañar el repunte en el apetito por riesgo global que sí es aprovechado por los emergentes a raíz de la incertidumbre local”, señaló Ber.

“En cambio, los bonos se sostienen mejor y exhiben modestos avances promedio del 0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, aún con un tono expectante tras el último rebote técnico”, agregó.

En tanto, indicó que “los ruidos políticos locales, en medio de los desafíos económicos y sanitarios, acentúan el clima de incertidumbre entre los agentes económicos, que además anticipan que podrían intensificarse con el correr del calendario electoral. También despierta preocupación la marcha de la nueva etapa de confinamiento, toda vez que podría requerir de mayores asistencias que derivarían en un mayor financiamiento monetario, dado que el rollover de la deuda en pesos ya enfrenta un desafiante cronograma por delante”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *