Land Rover: se tomó 808 días de licencia, lo echaron y ganó un juicio



Según el fallo, si la empresa hubiera seguido sus procedimientos habría llegado a la etapa en la que el señor Vic Rumbold habría recibido un aviso o una advertencia

Un empleado que trabajaba en la automotriz británica Jaguar Land Rover fue despedido de la empresa después de que se tomara 808 días de enfermedad. Sin embargo, demandó a la compañía y ganó el juicio.

Según el diario Birmingham Live, se trata de Vic Rumbold, un empleado que vivía cerca de la planta de Castle Bromwich que no acudió a su lugar de trabajo en varias ocasiones y por diferentes motivos. Entre ellos, cuestiones de salud, lesiones en el trabajo e incluso una presunta agresión. Por lo tanto, la empresa procedió a darlo de baja. Sin embargo, Jaguar Land Rover no siguió los procedimientos correctos antes de despedir a Rumbold en diciembre de 2018 por fundamentos de “conducta y competencia”.

Así que Rumbold apeló la decisión en el Tribunal Laboral de Birmingham, donde alegó despido injustificado. El juez Johnson, a cargo de su caso, concluyó que la empresa no había aplicado correctamente los Procedimientos de Gestión de Asistencia y “no había llegado razonablemente a una etapa en la que pudieran considerar el despido”.

Según el fallo, si Jaguar Land Rover hubiera seguido sus propios procedimientos, habría llegado a la etapa en la que el señor Vic Rumbold habría recibido un aviso o una advertencia sobre sus ausencias para poder mejorar.

Todo parece ser malo para la empresa, pero Rumbold realmente tenía problemas de salud. A principios de 2018 experimentó problemas en la cadera y le diagnosticaron una necrosis avascular que causa dolor crónico. Tan fuerte era su dolencia que no pudo trabajar del 12 de marzo al 13 de agosto de ese mismo año. Necesitaba una operación de reemplazo de cadera.

La empresa, al enterarse de la enfermedad del hombre, le asignó otras tareas, que el demandante describió como “inventadas sólo para que volviera a trabajar”. Además, agregó que se le prohibió usar su bastón por temor a que dañara la carrocería de los motores.

Jaguar Land Rover explicó a la corte que “el nivel de ausentismo durante los últimos 18 años cuesta aproximadamente US$130.000. Necesitamos considerar el comportamiento, la ausencia y la evidencia de entusiasmo por regresar”.

Como al hombre no se le permitió completar su tratamiento y no se le dieron las facilidades para trabajar, el juez dictaminó que Vic Rumbold recibirá una compensación, cuyo monto aún se desconoce.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *