La Tarjeta Alimentar tendrá un refuerzo y el IFE sigue en evaluación



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que se dará “una acompañamiento fuerte” a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimentar y aseguró que “evalúan todas las alternativas” para continuar con el pago de un beneficio similar al IFE Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi

La continuidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) sigue en evaluación. Así lo confirmó hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien aseguró que “se evalúan todas las alternativas” y aseguró que se dará “una acompañamiento fuerte” a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.

El funcionario hizo estas declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada al participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil. “El Ministerio de Infraestructura hace la construcción, Desarrollo aporta el equipamiento y lo que tiene que ver con las becas”, dijo Arroyo.

El ministro dijo que se debe “apuntar a que todos los chicos estén en el jardín” y recordó que “hay 56% de pobreza en menores de 14 años y la clave para achicar la desigualdad es que todos (los más chicos) estén en el jardín”.

Además, el titular de Desarrollo Social mencionó que otro sector que se encuentra en extrema vulnerabilidad son los jóvenes menores de 30 años que no están estudiando, que perdieron su trabajo o que vieron recortados sus ingresos a causa de la cuarentena de coronavirus.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, también volvió a referirse a la posibilidad de que se pague el IFE 4. “Aún no hay definición. El gabinete económico está evaluando la forma en que va a ir tomando este ingreso familiar de emergencia, en función de las distintas situaciones económicas que atraviesan las familias”, dijo la funcionaria a Télam.

Cuáles fueron los requisitos para cobrar el IFE

Estar desocupado.Estar trabajando en la economía informal.Ser monotributista inscripto en la categoría “A”.Ser monotributista inscripto en la categoría “B”.Ser monotributista social.Ser trabajador de casas particulares.Estar domiciliado en el territorio nacional.Ser argentino, nativo o naturalizado.Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.Tener entre 18 y 65 años.No convivir con los padres en caso de ser menor a 25 años.No estar registrado como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado en el régimen de autónomos.No tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas en la categoría “C” o una categoría superior ni registrados en el régimen de autónomos.No encontrarse privado de la libertad, bajo cualquier modalidad.No percibir, ni el solicitante ni algún miembro del grupo familiar, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tampoco ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *