La reacción de los mercados tras la asunción de Alberto Fernández



El Merval abrió con una suba del 0,93%, pero después revirtió la tendencia Fuente: Archivo

En la primera rueda de la presidencia de Alberto Fernández , la bolsa porteña abrió hoy con una suba del 0,93% en su principal indice, el S&P Merval , si bien al mediodía revirtió su tendencia y, cerca de las 14, bajaba un 1,88%.

En tanto las ADR, que son las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York, mostraban una tendencia mayormente declinante desde el comienzo del día. Las mayores bajas se veían en los papeles de Irsa Propiedades Comerciales (-6,47%) e Irsa (-3,58%).

El dólar mayorista operaba a $59,98, tres centavos más que el cierre de ayer, si bien el Banco Central (BCRA) habría efectuado ventas directas para suplir la ausencia de oferta privada, según el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana.

En cuanto al dólar minorista, que se vende a clientes particulares en los bancos, cotizaba a $62,91, según el promedio que realiza el BCRA, siete centavos menos que ayer. Por otro lado, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo también se achicaba un 1,07% ya que el informal se vendía a $69,25 cuando ayer había terminado en $70.

Por último, el Riesgo País, que mide el JP Morgan, subía 12 puntos, hasta los 2200 puntos básicos.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1