La principal aseguradora del país celebra 75 años apostando por la educación y el cooperativismo



Sancor Seguros inauguró el nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, parte del proyecto del Campus Educativo Científico y Tecnológico de Sunchales, Santa Fe. Fuente: Archivo

En línea con su gen cooperativo y con el convencimiento del valor de la educación como factor de promoción social, Sancor Seguros celebró su 75 aniversario, y lo hizo como desde el primer día, en Sunchales (Santa Fe), apostando por su proyecto educativo, ahora orientado hacia una mayor inclusividad digital y territorial.

La celebración incluyó la colocación de la piedra fundamental de un futuro Centro Interreligioso, ubicado en el desarrollo urbano Ciudad Verde que buscará fomentar el diálogo y el enriquecimiento mutuo entre las diferentes religiones, como símbolo del respeto a la diversidad.

Durante la ceremonia se elevó una oración interreligiosa en la que tomaron parte autoridades de diferentes credos Fuente: Archivo

Más tarde, se presentó el nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), con la intervención del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y del Presidente y el CEO del Grupo Sancor Seguros (Alfredo Panella y Alejandro Simón, respectivamente) junto a importantes funcionarios nacionales y referentes del ámbito cooperativo y mutual a nivel nacional e internacional.

El nuevo edificio está emplazado en un entorno privilegiado, en la avenida de acceso a la Urbanización Ciudad Verde de la ciudad de Sunchales. La construcción, que demoró 24 meses, albergará a las instalaciones del ICES y a las oficinas de la Fundación Grupo Sancor Seguros, de la cual depende el Instituto.

El edificio del ICES cuenta con 16 aulas con capacidad para entre 25 y 70 alumnos cada una, Laboratorio de Física/Química/Biología, Talleres de Informática, un espacio para la Cooperativa Escolar, Mediateca, Cafetería con cocina completa, patio cubierto interior, patio exterior techado, patio exterior a cielo abierto, explanada de acceso, áreas verdes con jardín en todas las orientaciones, sala de profesores y oficinas administrativas.

El nuevo edificio albergará a las instalaciones del ICES y a las oficinas de la Fundación Grupo Sancor Seguros Fuente: Archivo

En el diseño y la ejecución de este proyecto se ha valorado especialmente el desempeño energético del edificio, así como la observación de procedimientos y estándares sustentables de construcción.

El edificio de ICES forma parte del proyecto del Campus Educativo Científico y Tecnológico, compuesto en el futuro por la nueva Sede del CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) y un Auditorio para uso compartido entre las instituciones, con capacidad de 450 plazas.

Desde el Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Sunchales, la ciudad que vio nacer a la aseguradora, Alfredo Panella, presidente del grupo, dijo que “Sancor Seguros se transformó en la principal aseguradora del mercado argentino no solo por sus indicadores económicos sino también por lo referente a la innovación y la calidad de servicio”.

“Sancor Seguros se transformó en la principal aseguradora del mercado argentino no solo por sus indicadores económicos sino también por lo referente a la innovación y la calidad de servicio”, dijo Alfredo Panella, presidente del Grupo Sancor Seguros Fuente: Archivo

En ese sentido, el CEO, Alejandro Simón, subrayó que “la nuestra es una historia de superación, algo inspirador para todas las personas que alguna vez participaron de este sueño; desde Sunchales, o como solemos decir: desde el interior del interior, nos hemos proyectado hacia el resto del país y de América Latina, honrando siempre la memoria de los pioneros y creciendo de manera sustentable”.

Desde Sancor Seguros celebraron así no solo 75 años en el país sino el cierre de un gran año desde lo estratégico, que encuentra a la aseguradora como líder del mercado y con renovadas proyecciones de crecimiento.

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *