Diferentes cuentas en Twitter e Instagram replicaron una foto del jugador de la selección francesa con un kit de mate; cómo fue el recorrido antes de que llegara a sus manos Fuente: Reuters
Las redes de los futboleros se revolucionaron el fin de semana con la foto del jugador francés Paul Pogba, estrella de la selección triunfadora en el Mundial de Rusia 2019 y ahora del Manchester United, con un termo de mate de una marca argentina.
¿Cómo llegó ese pedacito de costumbre argentina a las manos de un jugador de renombre internacional? Todo comenzó con el descubrimiento de que Antoine Griezmann es fan del mate por efecto contagio de sus compañeros uruguayos en la Real Sociedad de España.
Griezmann fue, luego, quien “contagió” a sus compañeros de la selección francesa en el Mundial de Rusia, entre los que estaba Pogba. Así se extendió el furor por el mate entre los jugadores europeos.
Desde agosto de este año, Establecimiento Las Marías, la compañía dueña de la marca Taragüi, comenzó a mandar kits con un termo personalizado, un mate artesanal con iniciales, bombilla, matera y yerba a distintos jugadores europeos.
Entre ellos estuvieron, además de Pogba, el inglés Kieran Trippier (Atlético de Madrid) y el croata Dejan Lovren (Liverpool FC). Las gestiones del envío se hicieron a través de los managers de los jugadores.
La compañía explicó que no se les paga nada a los jugadores por utilizar el termo y que, cuando se viralizó la foto de Pogba, se recibió como “una sorpresa espectacular”. “Fue orgánico”, dijeron voceros de la firma.
Griezmann, el francés que ama el mate y a Boca
El mate no es la única conexión de Griezmann con la Argentina: también es fanático de Boca. Así lo demostró cuando concurrió a la final de la Copa Libertadores disputada en el Bernabéu de Madrid con una camiseta azul y oro.
Griezmann, con la camiseta de Boca, en un palco del Bernabéu
En su paso por el Atlético de Madrid, Griezmann además adoptó otras costumbres. Influenciado por sus compañeros argentinos, se animó a participar del “Gran DT”. Y en una entrevista en 2016 confesó que, para él, el mejor jugador argentino era “Pepe Sand”, al que tenía como capitán en su equipo durante el juego.
ADEMÁS