La firma Agrality SA se quedó con una tradicional planta semillera



La planta La Ballenera pasó de Syngenta Agro a Agrality SA Crédito: Agrality

Agrality SA, una compañía de servicios, entre ellos de producción de semillas, compró la planta semillera La Ballenera a Syngenta Agro (la planta tradicionalmente de Nidera), en General Alvarado, provincia de Buenos Aires. Vale recordar que desde abril pasado la firma Bioceres tiene un 40% en Agrality.

La adquisición, según informó Agrality, implicará la reactivación de la planta semillera que dejó de operar a fin del año pasado.

La planta tiene una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, y está en La Ballenera, a 17 km de Miramar.

“Esta adquisición nos posiciona como la segunda empresa de servicios de producción de semillas híbridas en el país. Nos distinguimos por ofrecer una solución renovadora y dinámica, adaptada a las necesidades y al perfil de cada cliente. En ese sentido, La Ballenera se integra a nuestras competencias, que van desde el campo al producto terminado, y amplía nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas”, dijo Juan Cruz Lizarralde, CEO de la firma.

Juan Cruz Lizarralde, CEO de la firma

La reapertura de la planta, según indicó la empresa, representará también la creación de más de 50 puestos de trabajo.

“Hoy concretamos el proceso de adquisición y tenemos previsto reanudar las operaciones de La Ballenera hacia fin de año. Confiamos en que es una buena noticia para la comunidad local y que aportará valor al sector agroindustrial en nuestro país”, agregó el CEO.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2