La Anses define qué hará con el IFE antes de fin de mes



La Anses analiza cómo seguirá el subsidio extraordinario IFE Fuente: Archivo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) evaluará la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) antes de que culmine septiembre, y dará a conocer la modalidad del programa de asistencia estatal para los sectores más vulnerables, que vieron sensiblemente afectados sus ingresos por la cuarentena.

La titular de Anses Fernanda Raverta admitió que se está evaluando si habrá una cuarta ronda de IFE y la modalidad en que se llevará a cabo: “No podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser, porque lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica”.

El pago del IFE comenzó en el mes de abril y está destinado a trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B y trabajadoras del servicio doméstico. A medida que se iba extendiendo la cuarentena, se fueron reeditando mensualmente los pagos de IFE hasta la tercera entrega que se completa este mes.

“Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”, remarcó Raverta en diálogo con Télam.

El IFE fue pensado como un subsidio extraordinario para que los sectores más golpeados por las restricciones de la cuarentena reciban una asistencia momentánea, hasta que se normalice la situación de emergencia.

El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social y se canaliza a través de la Anses, alcanza a casi nueve millones de argentinos y en un momento se analizó reemplazarlo por una renta universal, aunque luego el ministro Daniel Arroyo lo descartó por no estar dadas las condiciones fiscales para hacerlo.

Una de las ideas centrales del ministerio es vincular la asistencia con trabajo formal y que paulatinamente los beneficiarios ingresen en un programa de empleo que contenga las necesidades laborales de un amplio sector que, actualmente, se desenvuelve en la informalidad.

En la última medición de pobreza que difundió el Indec en marzo pasado, el 35,5% de los habitantes se encontraba debajo de la línea de pobreza. Los próximos datos, que incluirán la variación del Índice de Pobreza y de Indigencia durante el primer semestre de 2020 y abarcará los meses de cuarentena, se darán a conocer el 30 de este mes.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1