La Anmat prohibió la venta de un pollo en escabeche



Luego de una investigación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) que suspendió la circulación de un pollo en escabeche en Santa Fe, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización en todo el país del producto en cuestión, que pertenece a la marca “La Carmelina”.

En el Boletín Oficial, se detalló que se trata del siguiente artículo: “Pollo en escabeche, marca “La Carmelina”, Lote 877 – vto. AGO 2021, RNPA 21-099633 – RNE 21-108796, Elaborado en Montes de Oca – Producto Argentino”. Y, a través de la Disposición 3383/2021, explicaron que la decisión se tomó porque el mismo “consigna un RNPA vencido y presenta el producto escabechado, un pH (a 20°C) mayor de 4.3, resultando ser un alimento alterado y en consecuencia ilegal”.

Ante la resolución, la compañía comenzó a retirar los productos de las góndolas. Sobre eso, desde la Anmat dijeron: “La empresa comunicó el inició del retiro preventivo del producto; e indicó que el lote contaba con 156 frascos. Se recuperó el 49 % de los frascos entre proveedores, el stock del depósito y las muestras tomadas”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *