Jubilados y pensionados: la Anses extiendió la suspensión de la fe de vida hasta marzo



Jubilados y pensionados: la Anses extiendió la suspensión de la fe de vida hasta marzo – LA NACION PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO Los titulares de pensiones y jubilaciones que abona el organismo previsional no deberán asistir a las sucursales bancarias para realizar la gestión hasta el 31 de marzo de 2021 Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Manera

Con el objetivo de preservar la salud de los jubilados y pensionados en el contexto de la pandemia de coronavirus, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) volvió suspender el trámite de la supervivencia, también conocido como fe de vida, que es requerido para cobrar los haberes y mantener la cuenta bancaria habilitada.

De esta forma, los titulares de pensiones y jubilaciones que abona el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta no deberán asistir a las sucursales bancarias para realizar la gestión hasta el 31 de marzo de 2021. Actualmente la suspensión vigente vence el 31 de diciembre.

Jubilaciones: subirán un 5% en diciembre

Desde este mes, las jubilaciones y pensiones que paga la Anses subirán un 5%. Así, el haber mínimo pasará de $18.128,85 a $19.035,30, mientras el máximo aumentará de $121.990 a $128.089,50.

Calendario de cobro de las jubilaciones y pensiones que no superen los $21.393

DNI terminado en 0 y 1: jueves 10 de diciembre;DNI terminado en 2 y 3: viernes 11 de diciembre;DNI terminado en 4 y 5: lunes 14 de diciembre;DNI terminado en 6 y 7: martes 15 de diciembre;DNI terminado en 8 y 9: miércoles 16 de diciembre.

Calendario de cobro de las jubilaciones y pensiones que superen los $21.393

DNI terminado en 0 y 1: jueves 17 de diciembre;DNI terminado en 2 y 3: viernes 18 de diciembre;DNI terminado en 4 y 5: lunes 21 de diciembre;DNI terminado en 6 y 7: martes 22 de diciembre;DNI terminado en 8 y 9: miércoles 23 de diciembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

No, gracias Aceptar





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *