Jorge Asís: “El problema no es económico, sino político. Hay una falta de liderazgo”



Jorge Asís estuvo presente en el evento de LA NACION Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Malavolta

“Algunos ingenuos creían que Alberto iba a controlar a Cristina”, dijo Jorge Asís, escritor, periodista y analista político argentino. En diálogo con José Del Rio desarrolló sus conclusiones sobre la actualidad política del país, en un encuentro organizado por LA NACION. Falta de un sinceramiento político y de poder, falta de liderazgo y un bipartidismo fragmentado son algunas de las claves que definen, según Asís, el escenario nacional.

El analista sostuvo que hay una “degradación simultánea del oficialismo y de la oposición”. Describió al oficialismo como quienes están frente a una “prematura decepción y sensación de fracaso”. Por su parte, la oposición también tiene ese sentimiento desde que dejó el poder. “El problema de la Argentina no es económico sino político: hay una falta liderazgo”, dijo.

Para Asís, Cristina Kirchner debe “sincerarse” y explicar el modelo político que tiene en la cabeza Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Malavolta

“El primer gran error es creer que es peronismo o kirchnerismo. Esto es doctorismo: sobran los peronistas y falta peronismo”, dijo y agregó que Cristina Kirchner es la que debe salir a hablar y “sincerarse” para explicar el modelo político que tiene en la cabeza, así “se despejan las especulaciones”.

“Hay una adicción al fracaso en la Argentina y lo generan desde la política. Hay un bipartidismo fragmentario: peronistas sin peronismo y radicales sin radicalismo, son todas sucesiones de bandas que confrontan y están acostumbradas a fracasar”, planteó. Con respecto a lo ocurrido en estos últimos meses, aseguró que desde el caso de Vicentin hasta ahora “todos fueron desaciertos y una sensación de autitos chocadores”.

A la hora de hablar de cómo es el argentino, lo describió como un “sobreviviente”. “Espera la oportunidad y tiene una extraña nostalgia por la pérdida de una grandeza que nunca existió”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1