Insólito: un error en las cámaras de seguridad de Eufy hizo que personas pudieran ver casas ajenas



Algunos propietarios de las cámaras de seguridad Eufy pudieron ver este lunes por un error las imágenes recogidas por los dispositivos de otros usuarios de la marca a través de la app de la compañía, y se hicieron con el control de algunas herramientas de la cuenta de esas personas.

La información fue recogida por 9to5Mac de Reddit, donde algunos usuarios aseguraron que podían acceder a la señal de cámaras aleatorias de usuarios de otros países pero no a las suyas, aunque el acceso a las cámaras propias se restauraba cerrando sesión y entrando de nuevo. Eufy afirmó al medio que la brecha de seguridad se dio por un problema de software que afectó al 0,001 por ciento de sus usuarios, que podían acceder al feed de los vídeos de otros.

La compañía expuso que el problema afectó a usuarios de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Cuba, México, Brasil y Argentina, y que su servicio de atención al cliente continuará contactando con los afectados. Además, un representante de Anker, la compañía dueña de Eufy, informó a Android Police que el bug ya ha sido arreglado, tuvo una duración de una hora y no afectó a los monitores de bebés ni a los usuarios que usan Smart Locks, dispositivos con Alarm System y productos PetCare.

Entre los afectos, el usuario de Reddit MeChum87 manifestó que desde su app en Nueva Zelanda podía ver las imágenes de unas cámaras en Australia y visualizar sus detalles de contacto, y además no podía acceder a sus propias imágenes. Otros usuarios de Reddit denunciaron que podían controlar ciertas herramientas de las cámaras de seguridad de otras personas, como el timbre, los movimientos de la cámara y la posibilidad de grabar videos para grabarlos en su móvil.

Europa Press



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *