IFE Anses: cómo cobrar el beneficio a través de una cuenta DNI de Banco Provincia



Los datos para el pago del IFE se puede ingresar en el sitio de la Anses Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro V. Rizzi

La decisión gubernamental del pago del Ingreso Familiar de Emergencia(IFE), para los sectores más afectados por aislamiento originado por el coronavirus, generó algunas inquietudes entre los interesados a acceder al beneficio.

La Anses, que otorga el subsidio excepcional de $10.000, es el organismo encargado de evaluar las solicitudes, autorizar el beneficio en caso de corresponder y coordinar la forma de pago con cada usuario.

La opción más usada al momento de realizar el pago es mediante el depósito del IFE en una cuenta bancaria y para ello se solicita al aspirante el número de su CBU (Clave Bancaria Uniforme) donde desea recibir el pago de cada ronda.

Otra de las alternativas para el pago del IFE es mediante una cuenta DNI del Banco Provincia. Si en la primera ronda se seleccionó esta opción, no es necesario realizar ningún trámite adicional, puesto que las demás cuotas se depositarán en esa misma cuenta.

El IFE es una ayuda social especialmente diagramada en el contexto de emergencia sanitaria que afecta principalmente a los trabajadores informales, los desempleados, las empleadas domésticas y los monotributistas de las categorías más bajas.

La Anses ofrece un apartado específico para las consultas de IFE, donde se pueden ingresar los datos personales y el sistema ofrecerá información de las autorizaciones y fechas exactas de cobro.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *