IFE 4 de Anses: ¿qué variables evalúa el gobierno para otro Ingreso Familiar de Emergencia?



La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, volvió a referirse a la continuidad del IFE y dijo que se siguen evaluando alternativas Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

Tras el anuncio del Gobierno sobre la ampliación de la AUH (Asignación Universal por Hijo), que alcanzará a un millón más de chicos, la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, volvió a referirse a la continuidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), aunque no expresó mayores precisiones. “Estamos evaluando si el IFE va a continuar igual o con otro sistema”, sostuvo la funcionaria.

“El anuncio de la ampliación de la AUH lo hicimos el día que se cumplieron 11 años de la AUH”, dijo Raverta a El Destape Radio y detalló que “detectamos que había un millón de chicos que no tenían AUH ni salario familiar y los fuimos a buscar”. Según la titular de Anses, más de siete meses de cuarentena “identificamos nenes que porque los padres no pagaban el monotributo por la pandemia habían perdido el salario familiar”.

La funcionaria sostuvo que “hay 723.000 nenes y nenas que ya identificamos y van a recibir la AUH”. Además, dijo: “Hay 300.000 nenes y nenas que por no presentar documentación se habían caído de la AUH y nadie los fue a buscar. Y el Estado tiene que garantizar el derecho”.

En Argentina hay casi 1 millón de niñas, niños y adolescentes en condiciones de cobrar asignaciones pero que no tienen ninguna cobertura. Desde la #ANSES trabajamos para incluirlos en la seguridad social. pic.twitter.com/nZ9V1caxdY &- ANSES (@ansesgob) October 29, 2020

Sobre un eventual IFE 4, Raverta dijo: “Se está evaluando qué hacer con el IFE de acuerdo a la recuperación de la actividad económica”. En este sentido, sostuvo que “estamos evaluando si el IFE va a continuar igual o con otro sistema de asistencia a las familias que peor la están pasando en este momento”.

Sobre la fórmula jubilatoria, la directora del organismo previsional sostuvo que “tiene que incluir la posibilidad de actualizarla de manera justa y que el sistema sea sustentable” y agregó que “antes de diciembre tenemos que tratar y aprobar la nueva fórmula de jubilaciones”.

Por último, Raverta argumentó que “con los decretos del Presidente hemos logrado que el 80% de los jubilados le ganen a la inflación y la idea es seguir por ese camino” y que “el aumento de las jubilaciones va acompañado de otras medidas como los medicamentos gratis”.

IFE: cuáles fueron los requisitos para cobrar los tres primeros pagos

Estar desocupado.Estar trabajando en la economía informal.Ser monotributista inscripto en la categoría “A”.Ser monotributista inscripto en la categoría “B”.Ser monotributista social.Ser trabajador de casas particulares.Estar domiciliado en el territorio nacional.Ser argentino, nativo o naturalizado.Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.Tener entre 18 y 65 años.No convivir con los padres en caso de ser menor a 25 años.No estar registrado como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado en el régimen de autónomos.No tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas en la categoría “C” o una categoría superior ni registrados en el régimen de autónomos.No encontrarse privado de la libertad, bajo cualquier modalidad.No percibir, ni el solicitante ni algún miembro del grupo familiar, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tampoco ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.

AUH: incorporan a más de 700.000 chicos e incluyen a los sextos hijos

El Gobierno anunciará este jueves una ampliación del universo de chicos beneficiados por la AUH, una prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales. Según información de la Anses, serán más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes incorporados a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo (en realidad, se paga el 80% con frecuencia mensual y el 20% de manera anual, contra la constatación del cumplimiento de condiciones de los sistemas de educación y salud).

Fuentes oficiales sostuvieron que en un futuro próximo se incluirá a otros 300.000 menores, a los que por ahora se busca ubicar. ¿Quiénes son los que se incorporarán? Desde el Gobierno afirman que se llegó a una identificación de casos de quienes, según las normativas, tienen el derecho pero no estaban percibiendo la AUH, y que eso se alcanzó a través de medidas como la del Certificado de Pre-Identificación (CPI), tendiente a encontrar a personas no inscriptas en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Más beneficios de Anses

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *