Guzmán se reunió con el FMI antes de viajar a la Argentina



Martín Guzmán, flamante ministro de Economía

WASHINGTON.- El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), Kristalina Georgieva, y con el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, antes de viajar a Buenos Aires para sumarse al gobierno de Alberto Fernández, confirmaron fuentes del organismo a LA NACION.

Se trata del primer contacto directo de Guzmán, alfil del flamante equipo económico de Fernández, con el Fondo Monetario. Las fuentes no indicaron qué se discutió. Fuentes oficiales indicaron que el encuentro se realizó a fines de noviembre, en medio de la transición.

Al presentar el gabinete, Alberto Fernández había dicho que ya estaban negociando con el Fondo para dirimir el futuro del histórico programa por US$57.000 millones. El Fondo no reveló en ese momento el encuentro de Guzmán, que aún no había asumido, con Georgieva y Cubeddu. Fuentes del organismo optaron por afirmar que representantes del FMI tuvieron “intercambios en las últimas semanas con miembros del equipo de transición”, y mencionaron el encuentro de Guillermo Nielsen con el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el contacto telefónico de Georgieva con Fernández. Nada más.

“Ha habido una llamada telefónica entre el presidente electo, Alberto Fernández, y la directora del FMI, Kristalina Georgieva, hace algunas semanas y, después de eso, no hemos tenido contacto”, indicó la semana pasada Werner, en un diálogo con la agencia EFE. También reiteró “la mejor disposición del Fondo para trabajar con ellos”, en referencia al gobierno de Fernández.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1