Guzmán sale a investigar el ADN de la deuda argentina y a sus acreedores



Fuente: Archivo

El Ministerio de Economía busca investigador privado. ¿Su misión? Estudiar la configuración de la deuda argentina y de los acreedores que la poseen. En el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán consideran a este paso un avance importante de la estrategia global, todavía desconocida para quien no integre su equipo y para los propios bonistas.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Finanzas invitó esta tarde a Agentes de Información a “formular una propuesta de servicios en el marco de las gestiones y actos necesarios para recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública de la República Argentina”. Estos agentes de información son firmas especializadas en “dar un pantallazo” de cómo se distribuyen y quiénes son los acreedores de la deuda soberana.

En general, contaron fuentes especializadas a LA NACION, se trata de firmas del extranjero. Entre ellas están, por ejemplo, DF King, Global Bondholder services, Georgeson, Morrow Sodali. Es que los fondos internacionales no están obligados a declarar las tenencias de la deuda argentina y lo rastreable, para el Gobierno, es solo un 20%, indicaron.

“El servicio a contratar tiene por objeto identificar a los tenedores de los bonos de Deuda Pública Externa de la República Argentina que la Secretaría de Finanzas va a remitir a las firmas interesadas en formular ofertas”, ratificó la secretaría que conduce Diego Bastourre.

“En la propuesta de servicio, los Agentes interesados deben incluir el cronograma estimado, las fechas de adelanto de información y la estimación de certeza de la verificación. En la evaluación de las ofertas se va a preferir la aplicación de la normativa y jurisdicción de la República Argentina”, estimaron e indicaron que las propuestas de servicios pueden ser enviadas hasta el día 13 de enero de 2020 inclusive. Aquellas firmas interesadas en formular sus propuestas deben dirigirse a la casilla de correo electrónico ugs-agentesinfo@mecon.gob.ar.

“La Secretaría de Finanzas ratifica la intención de la República Argentina de iniciar un proceso en línea con los objetivos propuestos por el Sr. Ministro de Economía en pos de recuperar un crecimiento económico sostenible y la capacidad de pago de la República Argentina”, cerró el comunicado del Ministerio de Economía enviado esta tarde a los medios.

Un día después de Navidad, la Secretaría de Finanzas ya había abierto hasta el día 3 de enero pasado una casilla de correo para recibir propuestas de instituciones y asesores financieros relativas al diseño del proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *