Gustavo Beliz: el país controlará en detalle la deuda que se tome



El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, advirtió ayer que “cada peso que se tome como crédito externo, como deuda externa, va a tener un monitoreo muy exacto no solo en su cantidad, sino también en su calidad, en su impacto”.

El funcionario también consideró que “los paraísos fiscales generan infiernos sociales” al disertar en el marco del seminario CAF “Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina”, y consideró imprescindible mejorar la administración fiscal en los países de la región.

En ese sentido, destacó que se pondrá en marcha “una agencia nacional para la evaluación de impacto de la inversión pública”, tal como lo anunció anteayer el presidente Alberto Fernández.

Beliz afirmó que es importante rever la facilitación del comercio, fortalecer las cadenas de valor e impulsar un Mercosur plus, “similar al acuerdo de países como México, Estados Unidos y Canadá”.

“De nada sirve hablar de economía 4.0 cuando no hay inversión en tecnología en América Latina, cuando las economías tienen tecnología 1.0 o 2.0, en donde 9 de cada 10 empresas usan tecnología antigua”, advirtió.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *