“Gran preocupación”: la carta de contratistas agrícolas por la falta de neumáticos



La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma) reclamó por la falta de cubiertas y neumáticos agrícolas

La falta de algunos insumos es un tema que preocupa cada vez más en el sector agropecuario. Por este motivo, la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma) le envió una carta al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, para ponerlo en conocimiento de los inconvenientes que genera la escasez de cubiertas y neumáticos agrícolas.

“Existe una gran preocupación por la falta de algunos insumos para la producción primaria, especialmente de cubiertas y neumáticos agrícolas, fundamentales para el trabajo de nuestras maquinarias así como de su movilización, tanto de cosechadoras, tractores, pulverizadoras, sembradoras y todas las herramientas accesorias de trabajo, agregado a las de logística como pick ups, camiones y acoplados”, expresó la entidad.

Asimismo, Facma informó que además del faltante de neumáticos en su actividad, tomó conocimiento de otros tipos de repuestos imprescindibles con componentes importados para las maquinarias agrícolas, autopartes para las fábricas y también equipos técnicos que integran la electrónica de los equipos.

“Nos hacemos eco además de la preocupación de otras entidades como la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (Cafma) o la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) que han manifestado, así como del sector importador, el problema grave que sería para la industria y el usuario final el desabastecimiento de estos componentes. La producción nacional primaria es tan dinámica que su eficiencia depende de atender sus necesidades en tiempo y forma”, puntualizó.

“Entre el 60 y 70% de los trabajos culturales de nuestro agro recae sobre el trabajo y desplazamiento de nuestro sector prestador de servicios agrícolas; aproximadamente el 80% de la cosecha de granos finos y gruesos también; el 90% de la cosecha de forrajes es realizada por contratistas”, añadió.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *