General Motors acondiciona su planta para fabricar un nuevo modelo



SANTA FE.- La automotriz General Motors (GM) de Argentina anunció el cierre de su planta en Alvear (Gran Rosario) durante todo febrero con el propósito de acondicionar la fábrica para la producción de un nuevo modelo que se lanzará al mercado en 2021.

“La empresa se comprometió al pago del 70% de los sueldos de los trabajadores, que son 1463 contratados directamente por GM y otros 600 de fábricas satélites que trabajan para la multinacional, dando un total cercano a los 2200 operarios”, indicaron en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Marcelo Barros, secretario general del Smata, afirmó que “quedarán solo algunos trabajadores para poner la planta a punto para comenzar con la producción del nuevo modelo”.

Ante una consulta, el dirigente sindical confirmó que en marzo volverá el trabajo a la planta, e informó que todavía deben reunirse con los directivos de la firma para establecer el cronograma de trabajo durante el primer semestre.

En septiembre de 2019, el gremio había acordado con la empresa un cronograma de suspensiones rotativas del personal hasta febrero de este año, ante la recesión que enfrentó el sector en los últimos meses.

El derrumbe de las ventas del sector sigue preocupando, pero, según Barros, lo que se espera es que a partir de 2021 se produzca en Santa Fe un nuevo vehículo, en referencia a la fabricación de un nuevo Chevrolet que todavía no se especificó si se tratará de un automóvil o de una SUV.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *