Gendarmes y armas: un operativo en las cuevas sorprendió a la City



Allanan locales de venta ilegal de divisas por una causa iniciada hace dos años por lavado de activos; algunos operadores del mercado paralelo recibieron una alerta ayer y hoy se encontraban lejos de microcentro Fuente: LA NACION – Crédito: Ignacio Sánchez

La City se sorprendió hoy con la presencia de Gendarmería dentro de galerías y en las calles. Se trata de un operativo que, según pudo saber LA NACION, se realizó en cuevas y financieras de microcentro por una causa iniciada hace dos años por lavado de activos.

La investigación está a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola y en los allanamientos a cargo de Gendarmería también estuvo involucrada la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Se realizaron varios allanamientos desde la mañana en microcentro, zona histórica de cuevas, arbolitos y financieras, pero también en barrios más alejados de este núcleo, como Caballito. El rumor comenzó a correr ayer y les llegó a los operadores del tipo de cambio paralelo.

Se realizaron varios allanamientos desde la mañana en microcentro, zona histórica de cuevas, arbolitos y financieras, pero también en barrios más alejados de este núcleo, como Caballito Fuente: LA NACION – Crédito: Ignacio Sánchez

El operativo ocurre en un momento caliente para el mercado paralelo. El blue subió $3 esta mañana y se ubicó en los $183. En lo que va del año, multiplicó su valor por 2,3 veces. La brecha con el dólar oficial mayorista supera el 130%, su valor más alto desde la hiperinflación de 1989.

Los allanamientos de este tipo son moneda corriente en la City hace años. Por caso, en 2017 se ordenaron 23 allanamientos en locales de venta ilegal de divisas y se secuestraron más de $1.480.000 y US$55.000.

Gendarmería realiza operativos en cuevas de la city porteña Fuente: LA NACION – Crédito: Ignacio Sánchez

En 2015, año de pleno cepo cambiario kirchnerista, personal del Banco Central y agentes de Prefectura controlaban en la peatonal Florida que no hubiera arbolitos ofertando compra y venta de dólares.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *