GameStop: una aplicación restringió la compra de acciones y la cotización se desploma



La app que usan los usuarios de Reddit decidió restringir la compra de acciones de GameStop “en vistas a la actual volatilidad del mercado”

La plataforma de negociación de acciones Robinhood, una de las aplicaciones más populares entre los inversores particulares en Estados Unidos y la herramienta favorita de los usuarios del grupo de Reddit WallStreetBets para ejecutar sus órdenes de compra de títulos de GameStop, decidió restringir las operaciones con títulos de la cadena de videojuegos.

“En vista de la actual volatilidad del mercado, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores a únicamente el cierre de posiciones, incluyendo la cadena de cines AMC y GME (GameStop)”, anunció la plataforma a través de las redes sociales.

Además de estos dos valores, que protagonizaron en las últimas sesiones de Wall Street la revuelta de inversores minoristas organizados a través de WallStreetBets frente a grandes fondos bajistas, Robinhood decidió también restringir las operaciones con títulos de American Airlines (AAL), BlackBerry (BB), Best Buy (BBY), Castor Maritime (CTRM), Express (EXPR), KOSS Corporation (KOSS), Naked Brand (NAKD), Nokia (NOK), Sundial Growers (SNDL), Tootsie Roll (TR) y Trivago (TRVG).

“En medio de una volatilidad significativa del mercado, es más importante que nunca que ayudemos a los clientes a mantenerse informados”, señaló la plataforma, destacando que en 2020 más de 3,2 millones de personas consultaron los recursos de formación financiera puestos a disposición del público por Robinhood.

Producto posiblemente de esta restricción, el precio de la acción de GME caía un 21% a las 14 y cotizaba a US$273 cuando ayer cerró a US$347.

Consultado acerca de lo que estaba sucediendo con GameStop, Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital, consideró ayer que, si bien “es un mercado raro”, nada de lo que hacían los grupos de foristas estaba “fuera de lo legal”.

“Responde a que hay un aumento en la utilización de las plataformas de trading, como Robinhood, en las que se pueden comprar y vender acciones gratis, cada vez son más fáciles de utilizar y la pandemia hizo que la gente tenga más tiempo libre, lo que hizo que se metieran en el mercado en los últimos meses”, opinó.

En Reddit, todos ellos se encontrarían a ver qué comprar y qué vender y así surge lo de GameStop. “Ha pasado ya, pero ahora es todo más rápido y, cuando se pinche, también va a ser más rápido que antes”, cerró.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *