Feriado por Día del Bancario: cuándo se celebra y qué trámites se podrán realizar



Debido a la celebración del Día del Bancario, el próximo viernes 6 de noviembre no abrirán las entidades, aunque se podrán utilizar los cajeros automáticos y realizar trámites online Crédito: Pixabay

El Día del Bancario se celebra el viernes 6 de noviembre. La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que ampara a los trabajadores del gremio, que nació en 1924. En consecuencia, las sucursales permanecerán cerradas, mientras que los empleados del sector tendrán jornada libre, ya que es una día no laborable para ellos.

La entidad, cuyo actual secretario general es Sergio Palazzo, nació con la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía -en ese entonces- hasta 12 horas.

Día del Bancario: ¿cuándo se celebra y qué trámites se podrán realizar durante el feriado?

Si bien estarán cerradas todas las sucursales bancarias el viernes 6 de noviembre, se podrán realizar operaciones online a través del homebanking y las aplicaciones de las distintas entidades bancarias.

Para extraer dinero se podrán utilizar los cajeros automáticos y los servicios de ExtraCash, que permite sacar billetes en comercios adheridos y puntos de cobro de servicios como Rapipago, Pago Fácil y Pago24.

En cuanto a los pagos de sueldos, aquellas empresas que depositen el dinero el viernes será procesado recién el próximo lunes. Durante el feriado bancario, no podrá efectuarse ningún pago a proveedores y toda operación programada será rechazada. Como tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

Compensación por Día del Bancario

Según la cláusula octava del acuerdo salarial 2020 la compensación por el Día del Bancario que deben cobrar todos los trabajadores del sector, incluyendo los trabajadores de Call Center, antes del 6 de noviembre -no laborable-, consiste en un pago de $ 56.980,86.

Además, a dicha suma se adicionará la resultante de multiplicar el importe de $ 7.549,53 por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría. Así, para el nivel inicial de las escala salarial la compensación como mínimo ascenderá a $ 64.530,40.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *