Facturas electrónicas: cómo funciona el código QR y para qué sirve



Desde fines del año pasado, todas las facturas electrónicas deben tener un código QR; el código, que puede ser escaneado por una cámara estándar de un dispositivo celular, tablet o similar con acceso a internet, da información sobre el comprobante y su emisor Fuente: LA NACION – Crédito: Archivo/Ricardo Pristupluk

Desde fines del año pasado, todas las facturas electrónicas deben tener un código QR. Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El código, que puede ser escaneado por una cámara estándar de un dispositivo celular, tablet o similar con acceso a internet, da información sobre el comprobante y su emisor.

“Esta medida alcanza a todos los contribuyentes y/o responsables cuya autorización de emisión de comprobantes electrónicos, se haya tramitado en los términos del “Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos” establecido por la Resolución General N° 4.291″, aclara AFIP en su web.

El QR codificará la siguiente información del comprobante: fecha de emisión, CUIT del emisor, punto de venta, tipo de comprobantes, número de comprobante, importe total, moneda, cotización, tipo de documento del receptor (de corresponder), número de documento del receptor (de corresponder), código del tipo de autorización y código de autorización.

Así es el código QR que deben tener las facturas electrónicas

El código QR entró en vigencia el 24 de diciembre de 2020 y resulta de aplicación desde ese mismo día; “excepto para sujetos que tramiten la autorización de emisión de comprobantes electrónicos mediante el intercambio de información basado en el ‘WebService'”, explica AFIP.

En ese caso, para responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado que hayan efectuado operaciones (gravadas, exentas y no gravadas) declaradas en el impuesto durante el año calendario 2020 por un importe total neto de impuestos y tasas por superior a $10.000.000, deberán implementarlo desde el 1 de marzo de 2021. Para un importe total superior a $ 2.000.000 e inferior o igual a $ 10.000.000, la fecha será desde el 1 de abril de 2021. Para un total superior a $500.000 e inferior o igual a $2.000.000, desde el 1 de mayo de 2021.

El resto de los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, sujetos exentos ante dicho gravamen y pequeños contribuyentes inscriptos en el monotributo deberán implementarlo a partir del 1 junio de 2021.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *