Exportación: el Gobierno intima a frigoríficos a dar detalles de embarques


Tras las medidas anunciadas ayer sobre la creación de un registro para “monitorear” las exportaciones de carnes, el Gobierno intimó a frigoríficos exportadores de carne vacuna a que en los próximos 15 días hábiles revisen sus valores declarados de sus embarques y aporten elementos, explicaciones y/o documentación respaldatoria que permitan al Servicio Aduanero determinar la base de valoración aplicable, según se detalla en el Boletín Oficial (BO).

La notificación fue enviada a los frigoríficos exportadores Azul Natural Beef, Agrop Negocios, Argus Meats, Black Bamboo, Ecocarnes, Compañía Bernal, Coto, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres-Beltrán, Frigorífico Alberdi, Frigorífico General Pico, Marfrig Argentina, Mocho Pampa, Mmagno SRL, NCG Trade, Login Food, Procesadora Ganadera Entrerriana (PGE), Rafaela Alimentos, Santa Giulia y SA Importadora y Exportadora.

El objetivo de la medida es que las empresas notificadas ratifiquen o rectifiquen “la duda razonable surgida a partir de los valores declarados”. En este sentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habría encontrado diferencias en dichas declaraciones de embarques de cortes bovinos registrados por las compañías, durante los dos primeros meses del año 2020.

“Para el caso de que se ratifique la misma, se procederá a efectuar la determinación de las nuevas bases imponibles de acuerdo a los porcentajes expresados en cada caso”, señala el BO.

Por último, declara que la presentación de la documentación deberá efectuarse a través del Sistema de Trámites Aduaneros (SITA) utilizando exclusivamente los códigos que se indican en el documento, “sin perjuicio de poder utilizar otros mecanismos que estime pertinentes y que acrediten de manera fehaciente la presentación de la documental aportada”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *