Expoagro. Otra vez un punto de encuentro para los contratistas



El próximo jueves 12 de marzo se desarollará la tercera Jornada de Contratistas de Expoagro Crédito: Expoagro

Con el fin de mostrar el aporte de los contratistas a la producción de granos en la Argentina, el jueves 12 de marzo, en el marco de Expoagro edición YPF Agro, se realizará por tercer año consecutivo la tercera Jornada de Contratistas Rurales. El evento estará dirigido por la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma); la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca); la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) y coordinado por Expoagro.

Durante la próxima edición de la muestra, que se desarrollará del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, los contratistas de todo el país se reunirán para analizar el presente y visualizar los cambios que los avances provocan en este sector.

En el transcurso de la jornada, cada una de las entidades tendrá la oportunidad de realizar una exposición. “Será muy interesante para todos los contratistas, sean de cualquiera de las instituciones. Tenemos gran cantidad de temas en común y muchos de ellos se tratarán en Expoagro”, sostuvo Fernando Opacak, coordinador de CACF.

Por su parte, Danilo Cravero, director Ejecutivo de Fearca, aseguró que para el sector es fundamental participar en Expoagro 2020 edición YPF Agro, y argumentó: “Porque reúne a un importante sector dedicado a la produccion de alimentos”.

La lista de temas a tratar

Luego de una presentación de los organizadores, comenzarán las disertaciones de expertos. Pablo Cattani hablará sobre “La prestación de servicios en tiempos de cambio”, luego Luis Lanfranconi se referirá a “Cultivos de servicio: el avión como herramienta indispensable”, y Esteban Frola sobre “La aplicación aérea de funguicidas en maíz”.

“Estamos muy agradecidos con Expoagro por el espacio y los canales que nos brindan para comunicar a la sociedad la importancia y el rol que cumple la aviación agrícola, no solo en la producción y cuidado de los alimentos, sino en el cuidado del medioambiente y de la salud de las personas”, resaltó Cravero, y agregó: “Nuestro eje consistirá en exponer la tecnología y la potencialidad del sector de la aviación agrícola; las nuevas técnicas y equipamientos; la profesionalización con la cual siempre trabajamos, alineados en la mejora continua”.

El ingeniero agrónomo José Giraldes y el ingeniero ambiental Alejandro Merlo estarán a cargo de desarrollar el tema “Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios. Normativa nacional y avances en su implementación. Ley Nacional N°27.279”. A su turno, Andrés Méndez, del INTA Manfredi, expondrá sobre “Maquinaria del Contratista: El futuro llegó”.

“Nuestra idea es que los asistentes a la jornada se lleven una idea de cómo irá evolucionando la forma de trabajo del sector contratista y, en función de ello, cómo planificar las futuras inversiones acorde a los servicios que haga cada uno”, explicó Jorge Scoppa, presidente de Facma. En la misma línea, añadió: “También haremos referencia sobre qué viene haciendo Facma como entidad representativa y un proyecto de capacitación para operarios que se está trabajando en conjunto con el INTA Crespo, de Entre Ríos”.

Otro punto para destacar del 3° encuentro de contratistas rurales es que los representantes de los distintos rubros pueden debatir problemas afines y encontrar soluciones que se puedan alcanzar en conjunto. “Somos instituciones distintas porque nuestros contratistas prestan servicios diferentes, pero tenemos temas comunes. Además, para nosotros Expoagro es un lugar de encuentro donde discutimos y nos ponemos de acuerdo en las acciones que vamos a llevar adelante durante el año”, manifestó Opacak.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *