Expoagro Digital: la visión de un experto sobre la agricultura sostenible



Expoagro Digital: la visión de un experto sobre la agricultura sostenible – LA NACION PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO La innovación resultará clave para el negocio agrícola Fuente: Archivo

Adrian Percy, director de tecnología de UPL, disertó en Expoagro Digital, donde presentó el OpenAg Center, un espacio de incubación, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías para una agricultura sostenible. Percy lidera un equipo que trabaja en 125 nuevas tecnologías y 62 proyectos iniciados este año.

Este es un resumen de sus principales conceptos:

“El actual ritmo de avance de la agricultura no es sostenible. La única forma de lograr que lo sea es a través de la innovación. Pero el modelo de innovación actual está desconectado, es lento, está lleno de burocracias y barreras, tiene un costo prohibitivo y es reacio al cambio”.”La seguridad alimentaria requiere de avances de vanguardia en el análisis de datos, la distribución global y gestión de la cadena de suministros, la evaluación de riesgos, la flexibilidad económica y una comprensión más profunda del clima y las condiciones meteorológicas, así como de las prácticas de sostenibilidad. Está claro que ninguna empresa o gobierno puede resolver la crisis alimentaria por sí solo. Para encontrar una solución duradera tenemos que asociarnos”.”La innovación es el motor clave de la agricultura sostenible y el futuro de la seguridad alimentaria. Se ha llevado a cabo una infusión gradual de herramientas tecnológicas como la teledetección digital, los sistemas de información geográfica y de precios, el monitoreo de la salud de los cultivos y el suelo y las plataformas de gestión agrícola”. Adrian Percy “Estas herramientas prometen racionalizar los procesos y mejorar la eficiencia, la productividad, la distribución y el acceso a lo largo de todo el continuo del sistema alimentario, desde la granja hasta la mesa y más allá. La agricultura de precisión plantea la posibilidad de utilizar las tecnologías del conocimiento y la información para adaptar las técnicas de cultivo a cada lugar específico, con sus propias características edafoclimáticas”.”Lo que será emocionante de ver en el futuro es la combinación diferenciada de productos biológicos y químicos, que permiten controlar con dos enfoques al mismo tiempo reduciendo la carga química en el ambiente. Con el tiempo es muy probable que veamos una convergencia de tecnologías biológicas, químicas y digitales que trabajen juntas para resolver problemas y reducir las cargas ambientales”.”Si bien las herramientas tecnológicas como la detección remota digital, el uso de drones y robots y la agricultura de precisión mostrarían un mayor impacto en la agricultura extensiva, también hay 500 millones de pequeños agricultores con más de 2 mil millones de personas que dependen de ellos para su sustento y necesitan soluciones”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

No, gracias Aceptar





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2