Expoagro 2020: un centro de expertos asesorará sobre tecnología



Funcionará de 9 a 17 y estará atendido por especialistas del INTA. Crédito: Marcelo Manera

Entre las novedades que presentará Expoagro 2020 está el Centro de Expertos, un nuevo servicio gratuito pensado para brindar asesoramiento sobre cuestiones vinucladas con la aplicación de la tecnología en el agro.

En tiempos donde las constantes innovaciones van modificando la producción y los agronegocios, este nuevo Centro de Expertos tiene el objetivo de que los productores puedan ser protagonistas de estos cambios y no simples espectadores.

El Centro de Expertos estará ubicado en la intersección de las Calles 11 y 6, y funcionará de 9 a 17 hs. Allí, especialistas de diferentes unidades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) atenderán consultas y ofrecerán soluciones sobre ganadería, cultivos extensivos, fertilidad en suelos, maquinarias, fitosanitarios, agricultura de precisión y energías renovables, siembra, cosecha y pulverización, entre otras temáticas relacionadas al sector agroindustrial.

Entre los profesionales, estarán Alejandro Saavedra (INTA Justiniano Posse, Córdoba) y José María Méndez (INTA Totoras, Santa Fe) que formarán parte del Centro de Expertos para los temas de bioenergía y agregado de valor en origen. En tanto, Silvia Olivo (INTA Manfredi, Córdoba) brindará asesoramiento en producción animal y recursos forrajeros; Julia Capurro (INTA Cañada de Gómez, Santa Fe) en manejo de suelos y cultivo de cobertura; y Diego Villarroel, Juan Pablo Vélez y Fernando Scaramuzza (INTA Manfredi) en agricultura de precisión y maquinarias precisas.

Además, estarán José Peiretti (INTA Salta) y Hernán Ferrari (INTA Concepción del Uruguay, Entre Ríos) para los temas de maquinaria; Santiago Tourn (INTA Balcarce, Buenos Aires) en aplicaciones de fitosanitarios; y Nicolás Sosa y Diego Mathier (INTA Manfredi) en gestión de efluentes y energías renovables.

Expoagro 2020 , que arranca este martes 10 y finalizar el viernes 13, tendrá con esta y otras iniciativas un gran foco puesto en la tecnología.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *