Entre el paro en los puertos y una bandera que no se plantó



El gobernador Juan Schiaretti Fuente: LA NACION – Crédito: Diego Lima

Conflicto

Hasta el cierre de esta edición, continuaba el paro en los puertos cerealeros de los gremios aceiteros que ya cumplió más de 15 días y que ocasiona pérdidas millonarias por los buques que no se pueden cargar. Más allá de lo trabado en las negociaciones entre ambas partes, y la expectativa por una reunión el martes próximo, no deja de llamar la atención la marcada indiferencia del Gobierno ante un tema de tan alto impacto. Al margen del desempeño deficiente de la cartera de Trabajo, fue notoria la falta de definiciones de parte de funcionarios del gobierno nacional. Mucho silencio ante un sector clave de la economía.

Oportunidad

Cuando se fundó el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) desde la agrupación dijeron que los temas relativos a cuestiones gremiales, por ejemplo que afectaran a alguna entidad en particular o a sus asociados, iban a seguir por los caminos habituales de cada organización que lo integra. Con lo sucedido con el paro en los puertos quizá ese concepto se debería redefinir, sobre todo a la luz de la buena relación de integrantes del CAA con el Gobierno. No se escuchó la voz del CAA de manera conjunta como tal durante el conflicto y quizá hubiera sido conveniente que plantara bandera ante un hecho tan grave.

Pedido

En medio de la crisis de las empresas de biocombustibles, donde Córdoba es una fuerte productora, el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, decidió enviarle una nota al ministro de Economía, Martín Guzmán, para pedir “previsibilidad” para el sector y ofreciéndose a trabajar juntos.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *