En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas



Fue una mañana eufórica: Aerolíneas Argentinas cambió de mando. En medio de una ovación, Pablo Luis Ceriani, el exdirector financiero de Aerolíneas Argentinas durante la gestión de Mariano Recalde, asumió como el presidente del grupo de empresa que conforman, además de la línea aérea de bandera, Austral, Aerohanding, Jet Paq y Optar. “ Ceriani presidente”, coreaban un centenar de empleados, agolpados en una de las entradas de la empresa para agasajar al nuevo número uno.

Pero no sólo la euforia agasajó al nuevo ejecutivo. Otro grupo, con banderas e los gremios, se encargó de despedir a Luis Malvido, el presidente saliente que ya había renunciado y que sólo esperaba la aceptación de su decisión.

La bienvenida

Ceriani, ovacionado por los empleados de la línea aérea

00:28

Lo que en rigor sucedió es que se celebró una asamblea de accionistas que ya estaba comenzada desde principios de semana. Entonces, la anterior gestión, aprobó varias cuestiones, entre ellos un balance de los primeros nueve meses del año, además de un Reglamento de Gobierno Corporativo para mejorar las prácticas de la compañía. Entonces, los ejecutivos que representaban al anterior Poder Ejecutivo renunciaron y pasaron a cuarto intermedio la reunión hasta hoy viernes. Luis Malvido y todos sus directores, ya cesaron en ese momento.

La despedida

Luis Malvido sale de Aerolíneas, después de dejar su cargo en manos de Ceriani

00:06

Retomado el encuentro, se continuó con el orden del día. Estaba pendiente la determinación de miembros del directorio y el nombre de cada uno de los que ocuparán las cotizadas sillas. Finalmente, se consolidó el regreso de la vieja gestión identificada con Recalde y La Cámpora. De hecho, Ceriani ya pasó varios años por la empresa. Justamente, en el mundo corporativo sería un antecedente perjudicial para un currículum de un Director de finanzas no presentar los balances de la empresa en la que trabaja.

El expresidente de Aerolíneas, al retirarse de la empresa

00:24

En 2015, cuando asumió la gestión que comandó, por entonces Isela Costantini, los balances de Aerolíneas y Austral no se presentaban desde 2013; en Optar, la empresa de viajes del grupo, los números de la empresa no habían sido presentados en la Inspección General de Justicia (IGJ) desde 2008. Pero en el caso de Ceriani, no pesó aquella omisión.Pocos años más tarde, regresó como CEO de la empresa.

La Asamblea, además consagró a los otros directores. Finalmente, se confirmó el regreso de Gustavo Lipovich, el extitular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), uno de los pilares de la gestión aerocomercial durante la presidente de Cristina Fernández.

Sergio Massa logró colocar uno de los suyos. Otro de los directores será Javier Faroni, un director treatral que fue elegido diputado provincial bonaerense por el Frente Renovador, el partido que se opuso al kirchnerismo en 2015.

Finalmente, el directorio se completa con Verónica Muratore, una abogada que llegó con Recalde y que la anterior administración mantuvo en el cargo. Se dedicaba a tener al día la registración de las aeronaves. Ahora es directora.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1