En desempeño: 9 de 10 productores ven al Gobierno de Fernández como negativo



Según una encuesta, nueve de cada diez productores agropecuarios consideran al Gobierno de Alberto Fernández como malo. Crédito: Captura Youtube

Nueve de cada diez productores agropecuarios consideran que el Gobierno de Alberto Fernández está teniendo un desempeño negativo.

El dato fue reflejado por la consultora Amplificagro en una encuesta realizada entre el 22 y el 27 de noviembre pasado a 552 personas, entre empresarios del campo pequeños, medianos y grandes de distintas regiones geográficas, especialmente de la zona pampeana.

Desagregada la información, un 63,1% cree que el desempeño del Gobierno es muy malo. Luego, un 28,7% lo ve como malo y un 6,3% regular. La valoración negativa “malo/muy malo” suma 91,8%. La valoración positiva, “muy bueno a bueno”, solo llega a un 1,9%

Por otra parte, solo un 2,4% de los productores señalaron que el desempeño del Ministerio de Agricultura era bueno. Un 42,8% lo ve como muy malo, un 33,6% como malo, mientras que para un 17,3% es regular la gestión de la cartera de Luis Basterra.

Consultados si la dirigencia política actual favorece o perjudica el desarrollo del sector agropecuario, la respuesta de la mayoría fue negativa, con un 93% y solo el 2,4% lo vio como positiva a la gestión para con la actividad.

Asimismo, el estudio relevó que un 93,9% de los encuestados cree que no se han superado las tensiones en el mercado cambiario, mientras que solo el 0,7 entiende que están superadas. En cuanto a la posibilidad que haya una brusca devaluación de la moneda, el 83,4% lo ve como probable.

Por otra parte, un dato relevante que surge del relevamiento es la información que los productores tienen acerca de las modificaciones de la ley del manejo del suelo, donde un 38,6% desconoce cuáles son los cambios en la nueva normativa.

Pero la desinformación es mayor aun cuando se les preguntó por el proyecto de ley en donde se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para la preservación, restauración y uso sostenible de los humedales. Allí, casi un 64,7% dijo desconocer de qué trataba dicho proyecto.

Por último, el relevamiento exhibió que más del 93% del sector está en desacuerdo con el impuesto a la riqueza.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *