En agosto se registró un volumen histórico de futuros sobre soja, maíz y trigo



Fue récord en agosto pasado el volumen de futuros registrados sobre soja, maíz y trigo Fuente: EFE – Crédito: Césazaro De Luca

El volumen negociado de futuros y opciones sobre soja, maíz y trigo en agosto pasado en el Matba Rofex se ubicó en el mayor registro de la historia.

Según Matba Rofex, “se negoció un total de 4.712.200 toneladas de soja, maíz y trigo, lo que representó un crecimiento del 4% respecto del volumen registrado en el mismo mes de 2019 y récord de operatoria de todos los agosto desde 1907 cuando Matba fue fundado”.

“Vale destacar también que los negocios en futuros y opciones de maíz alcanzaron las 1.706.605 toneladas, siendo un 44% superior al mismo período del año anterior”, agregó.

El mercado también señaló que respecto del interés abierto -los contratos pendientes de cancelación al último día hábil del mes- alcanzó las 5.656.530 toneladas, “superior a períodos similares de años pasados”.

Por otra parte, el mercado dio a conocer que se encuentra trabajando junto a integrantes de la cadena en un “nuevo valor negociable”.

En concreto, según explicó, se trata de un “nuevo valor negociable a partir de operaciones de compra venta de granos a fijar precio posibilitando, a pedido de las partes, su registración, garantía e integración con el mercado de capitales”.

“Inicialmente el foco de la herramienta se pondrá en generar un instrumento garantizado por Matba Rofex, que en fases posteriores tendrá el potencial de ser negociado en el mercado o actuar como garantía de operaciones de financiamiento”, indicó.

En la Argentina entre un 20% y un 40% de la cosecha se comercializa a fijar. “Inicialmente, Matba Rofex apunta a ofrecer el instrumento para la próxima campaña de trigo, con el objetivo de dar a la molinería una nueva herramienta para originar su insumo principal y gestionar sus precios de compra con mayor previsibilidad”, señaló.

“En el futuro se planea extender a la operatoria a soja y maíz y proponer la integración con otras operatorias ya existentes en el mercado de capitales local”, añadió.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2