El Topo: la churrería furor de la costa abrió en Caballito y la gente hizo cola



Churros El Topo tiene más de 50 años de historia y se reinventó con las redes

En medio de la pandemia de Covid-19 abrió la sucursal número 12 de la churrería El Topo en Caballito. A pesar de ser el sexto barrio de la Ciudad con más infectados, los vecinos no tardaron en llenar las veredas de alrededor. Desde 1968, la familia Navarro abrió distintos comercios en la Costa Atlántica, Bahía Blanca y Capital Federal. No sólo es conocida por sus productos, sino porque en su logo tiene la palabra “churros” al revés.

Sapiens! Quiero agradecerles por esta semana increíble. Sabemos que hay cosas que mejorar, sobre todo en tiempos. Teníamos un plan, pero gracias al Barba, se fue todo al demonio. Soy el primero en sufrir cuando las cosas no salen como sabemos hacerlas. Se hace camino al andar. pic.twitter.com/HDJ0fRadQx &- so??n?? El Topo (@churreriaeltopo) October 11, 2020

Lo que en su momento fue un Fiat 600, vehículo en el que hacían envíos y circulaba por la ciudad con sus números de teléfono, hoy son las redes sociales. Atraen clientes desde la cuenta @churreriaeltopo en Twitter y responden mensajes a españoles que reclaman derechos de autor por los churros, a usuarios que se quejan de los productos veganos y a comediantes que critican los rellenos de roquefort, uno de los más tradicionales de la compañía.

A los costados, Élida y Carlos, amigos de la familia; en el centro, Mónica, cuñada de Cacho, uno de los fundadores de El Topo

La cuenta ya tiene más de 25.000 seguidores y el negocio lo maneja Juan Navarro, segunda generación de la compañía familiar creada hace más de 50 años. Su padre, Hugo, y su tío, Cacho, abrieron una churrería en el barrio porteño de Belgrano.

El verano es la temporada baja de su negocio. Para activarlo abrieron la cuenta en Twitter. Al principio fueron 6000 seguidores, pero con las empresas de delivery y la viralización en redes lograron tener incluso más ventas que en las sucursales de la Costa.

Nuevos sabores, nuevas críticas

“Nosotros seguimos con las tradiciones, pero no escapamos a lo que la gente demanda. Hace 50 años lanzamos los churros con relleno salado, con roquefort, que siguen vigentes en la actualidad, y con el tiempo sumamos rellenos como la Nutella o la crema Oreo”, detalla Navarro. De todos modos, nueve de cada 10 unidades que se venden llevan el convencional dulce de leche.

Un local de churros El Topo

Llegan a todo el público inventando nuevas recetas. Recientemente crearon un producto especial para veganos con relleno de membrillo y anunciaron que habrá otra versión con dulce de almendras. Cómo todo en redes sociales, también tuvieron sus “haters” que los criticaron por “subirse a la ola del veganismo”. Su community manager aclaró que el churro es un producto eminentemente vegano, porque solo lleva harina, agua, sal y aceite vegetal.

Krau, todo este tiempo estuviste comiendo masa de churros, los cuales es vegana de por si. Lo único, que le agregaste relleno que no comen los veganos. Que haya una opción relleno para veganos no te modifica la vida. No exageres, te lo pido por Dalma y Gianina. Saludos. https://t.co/q7H4qA2iVq &- so??n?? El Topo (@churreriaeltopo) March 5, 2020

Por parte, tuvieron más polémicas en otras redes y llegaron a la televisión española, desde donde arribó la última batalla twittera. “Eso no es un churro”, dijo una usuaria española, y citó una foto de El Topo. Navarro le pidió que esté orgullosa de que los argentinos tomaron un producto y lo aggiornaron. “Vosotros cogieron de nosotros la patata, el maíz, el tabaco, el tomate, el chocolate, el oro, la plata y no nos quejamos tanto”, remató.

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