El significado de las palabras que se usan en la economía



El significado de las palabras que se usan en la economía – LA NACION PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO

Plazo fijo

Fuente: LA NACION

Depósito bancario por un período de tiempo, mayoritariamente de 30 días, que rinde una tasa de interés; puede ser en pesos, en dólares o en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). En este último caso, hay un ajuste por inflación y el plazo mínimo de la colocación es de 90 días (desde febrero habrá depósitos precancelables a los 30 días).

Caja de ahorro

Fuente: LA NACION

Depósito de libre disponibilidad para el propietario del dinero; su tasa de interés es escasamente significativa. Es el medio usado para el pago de sueldos, jubilaciones y prestaciones sociales. Un tipo de caja de ahorro es la gratuita y universal, que los bancos debe abrir sin cargo a pedido de los solicitantes.

Cuenta corriente

Fuente: LA NACION

Es un contrato entre el propietario del dinero depositado y la entidad bancaria, por el cual se puede acceder fácilmente a esos fondos. La principal diferencia con la caja de ahorros es que permite operar con cheques, que el titular de la cuenta le da a terceros para cancelar sus pagos y obligaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

No, gracias Aceptar





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *