El rechazo de Telecom a la decisión del Gobierno de decretar a las TIC como servicio público esencial: “Estrangulan al sector”



“La Argentina estrangula a uno de sus sectores más competitivos”, lanzó Telecom en un comunicado en el que cuestionó el aumento del 5% anunciado por el Gobierno Fuente: Archivo

Este viernes se conoció que el Gobierno autorizó un aumento de 5% en enero para los servicios de telefonía fija, móvil, internet y tv por cable, considerados -por el decreto 690/2020- un servicio público esencial. Además, se comunicó que, a partir del 2021, empezarán a regir las prestaciones básicas universales y obligatorias para este sector.

Ante esto, Telecom difundió un comunicado en el que rechazó duramente la medida al advertir que, de esta manera, “la Argentina estrangula a uno de sus sectores más competitivos”. En el documento, la empresa cuestionó la decisión al señalar que “cambió drásticamente las reglas de juego” y que es “algo que no existe en ninguna parte del mundo”.

“Se está destruyendo la ecuación económica de las empresas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), poniendo en riesgo la calidad de los servicios que prestan, su desarrollo, sus miles de puestos de trabajo directos e indirectos y con consecuencias en muchos casos, irreversibles”, expresaron, e indicaron que este aumento del 5% no les permite seguir brindando el servicio como hasta ahora.

Además, en el comunicado, la compañía puntualizó cuáles son las medidas que ha tomado para proteger “a la población más vulnerable desde el comienzo de la cuarentena”, como por ejemplo el hecho de que quienes tienen hasta siete facturas impagas siguen recibiendo el servicio.

Sumado a esto, Telecom enfatizó que su crecimiento se debió a la inversión privada, a los fondos propios de la empresa y al financiamiento internacional. Y sentenció: “Si este es el camino que el Gobierno Nacional elige para el sector de la industria TIC, será también el de las oportunidades perdidas”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *