El Pampa: entre sorpresas por una presencia y los comentarios en la mesa



Dady Brieva. Jorge Chemes (CRA) le contestó: “Que se dedique a ser artista” Fuente: Archivo

Casa Rosada I

La reunión en Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández y la Mesa de Enlace dejó varias perlitas interesantes. Una, por ejemplo, que según los ruralistas el canciller Felipe Solá, presente en el encuentro, tuvo mucha participación en el mismo, opacando por momentos al ministro de Agricultura Luis Basterra. Solá, por ejemplo, consideró que había que llevar adelante algún análisis sobre la cadena de carnes. Pero, además, apoyó algunos argumentos de los ruralistas cuando se habló de la incidencia del sector en los precios. El dato de Solá, exsecretario de Agricultura de Carlos Menem, no pasó inadvertido.

Casa Rosada II

Cuentan que, en medio del encuentro con el presidente de la Nación Alberto Fernández, uno de los ruralistas le dijo tanto al jefe de Estado como a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, también presente, que sus declaraciones por las retenciones lo que hicieron, además de enojar a los productores, fue tener un efecto por el cual los exportadores se apuraron a anotar más granos por miedo a la suba de los derechos de exportación. Luego, ese dirigente acotó otro comentario: que la vuelta del diferencial de retenciones en el complejo del cultivo de la soja favoreció, en su visión, a los exportadores frente a los productores.

Un mal chiste

Dady Brieva elogió en la semana las palabras del presidente Alberto Fernández cuando amenazó con poner más retenciones y cupos al campo. “Se animó a tocar a los dioses”, dijo. Jorge Chemes, de CRA, le respondió: “Que se dedique a ser artista, que es muy bueno y un excelente cómico”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *