El Pampa: entre llamados por el dólar y las elecciones en la Rural



Hubo consultas del Gobierno por el nivel de soja por vender Fuente: Archivo

Urgencias

En medio de las nuevas restricciones que el Gobierno impuso para la compra de dólares, esta semana volvieron las preguntas nerviosas de funcionarios y técnicos sobre qué está pasando con la venta de soja. Según confiaron algunos expotadores, recibieron consultas sobre cómo viene la comercialización y qué se prevé para la venta en las próximas semanas. Esa fue la única consulta motivada por los llamados y no hubo ningún comentario extra sobre eventuales medidas para favorecer una venta. La comercialización 2019/20 de soja ya se ubica en unos 31,6 millones de toneladas, un 62% de la producción.

Postergación

Finalmente, en el marco de la pandemia, se postergó la Asamblea General Ordinaria en la Sociedad Rural Argentina (SRA) y quedó por definirse las elecciones. Más allá de que ya hubo votos por correo, falta también la parte presencial. “Se efectuará una nueva convocatoria a la mayor brevedad posible, estableciendo fecha y lugar para la celebración de la Asamblea General Ordinaria pospuesta”, informó la entidad. En tanto, desde Movimiento Compromiso Federal (MCF), la agrupación que compite con el oficialismo, lamentaron que no se hubiera convocado con anticipación a las dos listas previendo la situación.

Tasa

Pablo Torres, intendente de Laprida, no tuvo otra idea que llamar “alfajor Jorgito simple” a una tasa de $35 por hectárea que tendrá que pagar el campo -las explotaciones de más de 400 hectáreas- para financiar un bono para municipales y esenciales. La medida fue aprobada esta semana.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1