El Pampa: entre el precio de la carne y una distinción a un experto



Fernando Andrade, investigador del INTA que obtuvo el principal premio nacional que se otorga a un científico

“La cuenta de la carnicería: 1 kilo y medio de carne picada/2 bifes/2 costillitas cerdo/1 os-obucco/1 kg carne para perro c huesitos/1 peceto/ cuatro bifecitos lomo/ + 6 milanesas= 5136 pesos. ¿Es posible? Donde está Costa y los controladores de precios que tenia el gob K!?”.

El mensaje anterior, que se escribió esta semana en Twitter, es de Alicia Castro, exembajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido.

Por lo que se ve, Castro pide el regreso de controles más duros sobre la carne vacuna, como los que hubo durante el gobierno de Cristina Kirchner como presidenta. Una queja de alguien que apoya al gobierno de Alberto Fernández.

Por un buque. Esta semana, el exministro de Agricultura de la Nación Luis Miguel Etchevehere acusó al Gobierno de querer “adueñar-se” de “gestiones” de la administración de Mauricio Macri. Lo dijo tras el fallido bautismo del barco para investigación “Mar Argentino” (el ministro Luis Basterra participó de un acto en Mar del Plata donde, pese a varios intentos, no se rompió la botella utilizada para la ocasión). Etchevehere recordó que el buque ya había sido botado en octubre del año pasado en España. Si bien fue un proyecto con primeras ideas en 2015, el grueso de las gestiones las hizo el gobierno de Macri, recordó el exministro de Agricultura.

Reconocimiento. Fernando Andrade, de INTA/Conicet, recibió el máximo galardón del sistema científico nacional: el premio Investigador/a de la Nación. Fue reconocido en un acto donde estuvo el presidente Alberto Fernández por su visión multidisciplinaria sobre la intensificación sustentable.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *