El Pampa: el río Salado, apoyo a una protesta y tecnología



El emprendedor Mateo Salvatto

Río Salado

La cuestión de las obras del río Salado está otra vez en escena. En un comunicado, Carbap alertó su preocupación porque “supuestos sobrantes presupuestarios hayan sido redireccionados a otras obras”. El planteo es porque la provincia, en acuerdo con los bancos que dieron créditos, podría usar plata excedente de las obras, siempre que se terminen. Quién se refirió también al tema de las obras del Salado fue Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario provincial. En declaraciones a Radio Colonia el funcionario expresó: “Venimos trabajando en un ritmo mayor que en los últimos cuatro años previos”.

Adhesión

Las protestas de la policía bonaerense generaron repercusiones más allá de la fuerza e, inclusive, en el ámbito agro-pecuario. En rigor, no pasó inadvertida una adhesión que realizó la Sociedad Rural de San Pedro. “La Sociedad Rural de San Pedro se solidariza con la Policía Bonaerense y especialmente con quienes son parte de la fuerza en nuestro Partido, deseando que el diálogo y la reflexión de las autoridades, atienda rápidamente las solicitudes expresada”, dijo la entidad. Después, productores de la Red Nacional de Productores autoconvocados se sumaron al comunicado de la Rural de San Pedro.

Esfuerzo

En Expoagro Digital, donde disertó, Mateo Salvatto, campeón internacional de robótica y creador de Háblalo, destacó la necesidad de que el país tenga una política de Estado para la incorporación de tecnología. “No falta más que voluntad, esfuerzo y empujar para adelante”, expresó.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *