El lamento de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich por El Palomar: “Qué tristeza”



El exmandatario y el exministro de Transporte se refirieron a la reciente decisión de que la law cost Flybondi empiece a operar desde Ezeiza, lo que deja al aeropuerto sin vuelos comerciales

El expresidente de la Nación Mauricio Macri y su exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lamentaron esta noche la mudanza de Flybondi a Ezeiza, que deja al aeropuerto de El Palomar sin vuelos comerciales.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, Dietrich opinó respecto a la noticia y defendió su gestión. “Qué tristeza que el aeropuerto #ElPalomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el Gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer”, comenzó.

El expresidente acompañó las palabras del exministro y compartió su publicación junto a una sola frase. “Qué tristeza”, escribió.

Según consideró el exministro no solo se perderán puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se verán afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y “tantas otras actividades que crecían alrededor”.

Y agregó: “Este aeropuerto era accesible y muchos pasajeros lo elegían porque podían llegar en tren o en colectivo. Muchas provincias dejarán de tener vuelos económicos y se verá afectada fuertemente la conectividad, el federalismo y el desarrollo del interior”.

Qué tristeza que el aeropuerto #ElPalomar , el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer. pic.twitter.com/ExySKNFy84 &- Guillo Dietrich (@Guillodietrich) December 12, 2020

Por último, concluyó: “Todo esto me genera mucha tristeza. El aeropuerto de #ElPalomar era parte de una política pública que funcionaba bien y que fue pensada para beneficiar a miles de argentinos y hoy se ve interrumpida por ideologías e intereses sectoriales”.

A pesar de no tener vuelos comerciales, El Palomar sigue abierto, por ejemplo, como base de operaciones para la Presidencia o para la Fuerza Aérea.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *