El Gobierno nombró a los nuevos directores del Banco Central



De esta manera se completarán los integrantes necesarios para que el directorio sesione Fuente: Archivo

El Gobierno oficializó esta mañana a los nuevos directores del Banco Central y se completaron los cinco miembros que el organismo necesita para poder sesionar, junto al presidente Miguel Ángel Pesce.

En el Decreto 39/2019 del Boletín Oficial se aceptaron las renuncias del exdirector del Central, Enrique Szewach; el exsuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Fabián Horacio Zampone; y el exvicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Francisco Eduardo Gismondi.

Con el Decreto 43/2019, se designó a Zenón Alberto Biagosch, Claudio Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Susana Stein como directores, para completar un período que vencerá el 23 de septiembre de 2022.

Por otra parte, en el Decreto 42/2019 se nombró como Síndico Titular a Marcos Eduardo Moiseeff, se aceptó la renuncia de Sergio Fabián Beros como Síndico Adjunto y se dispuso como a Waldo José María Farías como su reemplazante.

“Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, el tratamiento de los acuerdos para la designación de las autoridades del Banco Central de la República Argentina”, estableció en el Decreto 46/2019 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1