El escapista: tras la lluvia, la desventaja y la postergación, Novak Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Roma



Una batalla de dos días en el Foro Itálico. Novak Djokovic se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde defiende el título, al término de un partido muy disputado contra el griego Stefanos Tsitsipas. La victoria del número uno del mundo fue por 4-6, 7-5, 7-5. Hoy, nuevamente, el serbio tendrá que saltar a la cancha para pelear por un lugar en la definición contra el italiano Lorenzo Sonego.

La lluvia caída en la capital italiana obligó este viernes a interrumpir dos veces el duelo de cuartos de final en el Masters 1000 de polvo de ladrillo entre Djokovic y el griego Tsitsipas (5° del mundo). Pocos minutos después de que Rafael Nadal consiguiera su pase para las semifinales, ambos tenistas ingresaron a la cancha central y jugaron durante 40 minutos, antes de que el juez frenara el partido por la intensidad de la lluvia. Tsitsipas, campeón este año en el Masters 1000 de Montecarlo, iba ganando 4-3 con una rotura de ventaja en el momento del parate.

Luego se reanudó el duelo y Tsitsipas se adueñó del primer set por 6-4. Ya en el segundo parcial, con la desfachatez de su tenis, el griego ganaba 2-1 tras romper el servicio del número uno y había quedado en una posición muy favorable. En ese momento volvió a llover con intensidad en Roma y el partido debió postergarse hasta hoy.

Bajo un sol pleno, Djokovic tuvo que buscar sus mejores golpes y su garra para dar vuelta un encuentro que Tsitsipas tenía en la mano. Escapista por naturaleza, en el reinicio del juego se vio una de las mejores versiones de “Nole” en lo que va de la temporada. Lució más preciso, presionó a su rival y en un puñado de minutos pasó de estar en desventaja 4-3 a remontar y quedarse con el segundo set por 7-5. La historia había cambiado.

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas disputaron uno de los encuentros más entretenidos en el abierto italiano 2021FILIPPO MONTEFORTE – AFP

El tercer parcial fue espectacular de principio a fin y entregaron uno de los encuentros más entretenidos en lo que va de la presente gira de polvo de ladrillo. Tsitsipas rompió el servicio de su adversario en dos oportunidades, pero Djokovic siempre se mostró firme para seguir en carrera. Lo definió en los pequeños detalles y apuntalado en su enorme resistencia física.

Un partido de 3 horas y 16 minutos de acción que se dividió en dos días. “El apoyo del público fue asombroso. Era difícil, pero creía en la victoria y las condiciones eran diferentes hoy. Resultó el partido más duro del año para mí”, expresó el balcánico.

No habrá mucho tiempo de descanso para el serbio. A partir de las 18.30 (13.30 de la Argentina) se medirá en las semifinales contra el local Lorenzo Sonego (26 años y 33º), que dejó en el camino al ruso Andrey Rublev. “Es un sueño en mi torneo favorito, con mi gente. Es un momento muy emocionante y jugaré contra Novak. Daré lo mejor de mí. Es un día increíble y estoy muy feliz”, dijo el turinés.

Novak Djokovic jugará contra el italiano Lorenzo Sonego en las semifinales del Masters 1000 de RomaGregorio Borgia – AP

Zeballos-Granollers, eliminados en los cuartos

Se terminó la aventura del argentino Horacio Zeballos (36 años) en Roma. En pareja con el español Marcel Granollers, cayeron ante la dupla formada por el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury por 7-6(3), 3-6 y 10-2 (súper tie-break).

La semana pasada, el marplatense y Granollers (35 años) se consagraron sobre el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Madrid al vencer a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 1-6, 6-3 y 10-8 (súper tie-break). Así, Zeballos alcanzó los 17 títulos en la especialidad, superando la marca de Guillermo Vilas (16), la leyenda que popularizó el tenis en nuestro país.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *