El empleo según LinkedIn. Cuáles serán las habilidades que necesitarán los profesionales



La capacitación hoy debe ser permanente y está basada principalmente en cursos online Fuente: LA NACION

Este año pasará a la historia como el que dio un giro permanente a todo lo que creíamos saber sobre nuestra vida laboral. Las partes fundamentales de nuestras vidas que nos hacen quienes somos -escuela, trabajo, comunidad- aparentemente han cambiado de la noche a la mañana. Nuestras vidas laborales y personales se han convertido en una. Nuestro viaje diario es la distancia entre nuestra cama y el escritorio y, para muchas personas, todos los días es una jornada para llevar a su hijo al trabajo.

Vivir en cuarentena está pasando factura a todos. Para muchos, los días se sienten más densos. Sin embargo, continuamos evolucionando.

La conexión y la comunidad son vitales

Desde la irrupción del Covid-19, que trajo como consecuencia un aumento en la distancia social, se registró un crecimiento del 1100% en el numero de personas que se unen en grupos de aprendizaje en LinkedIn para aprender nuevas habilidades. Este porcentaje es aún mayor para los jóvenes, muchos de los cuales están tratando de ingresar a la fuerza laboral, ya que muchas empresas están congelando la contratación o navegando por las turbias aguas del reingreso. La Generación Z se está inclinando hacia el aprendizaje social a la tasa más alta con un crecimiento del 1378% en el uso de grupos de capacitación (comparando octubre-febrero con marzo-julio).

Tradicionalmente, no pensamos en el aprendizaje online como algo social, pero el hecho de que este tipo de propuestas esté en ascenso tiene sentido. La comunicación y la conexión son fundamentales para nuestro bienestar. En el mundo virtual, todavía estamos averiguando cómo obtener lo que necesitamos. De hecho, los datos muestran que a medida que avanza la pandemia, los empleados comienzan a sentirse menos conectados con sus líderes (31% de los encuestados), compañeros de equipo (37%) e incluso sus amigos (40%).

Priorizar el cuidado personal

Es importante establecer límites cuando trabajamos desde casa. Podemos hacer esto estableciendo una base de operaciones, elaborando su horario de una manera de que aproveche el rendimiento, y comunicándonos de manera productiva con nuestros compañeros de equipo. Y para los padres y personas que tengan a su cargo el cuidado de niños es importante administrar los límites y hacer un plan para las interrupciones y emergencias.

Como tal, no es de extrañar que los principales cursos en LinkedIn muestren que las personas están dedicando más tiempo a aprender a ser más productivos de forma remota, a crear un equilibrio entre la vida laboral y personal y a comunicarse con equipos virtuales.

La capacitación será permanente

Hemos experimentado un cambio tectónico en el mercado laboral y las tendencias globales de contratación están cambiando semanalmente. Aunque algunas industrias como la atención médica y el e-commerce han mantenido el crecimiento, uno de cada cinco estadounidenses ha solicitado beneficios por desempleo.

El aprendizaje no termina después de la escuela o la universidad, y la necesidad de una capacitación permanente sobrevivirá a la pandemia. Es la clave para ayudar a los trabajadores a mantenerse productivos y felices en este momento, y será fundamental para convertir al mercado laboral en uno que sea aún más eficiente, empático y humano. El autor es director global de Estrategia de LinkedIn

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2