El dólar blue sigue bajando y ya es el tipo de cambio más barato



El blue baja $3 y se vende a $150, que lo ubica por debajo del MEP, CCL y “ahorro” Crédito: Shutterstock

El dólar blue está “de remate”. Hoy baja $3 y se vende a $150, $5,4 más barato que el dólar “ahorro”, es decir, el oficial con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención. Según el promedio diario que elabora el Banco Central, ese tipo de cambio se vendía esta mañana a $155,4.

Lo mismo sucede con los tipos de cambio financieros, libres y legales. El MEP subía 0,4% este mediodía y se ubicaba en los $150,20, $5 menos que el oficial. Y el contado con liquidación (CCL o “cable”) avanzaba 0,8% hasta los $152,61, cerca de $2 menos que el “ahorro”. Este convierte al blue en el dólar más barato que se consigue en la plaza cambiaria.

Para acceder a estos últimos dos tipos de cambio hace falta contar con una cuenta comitente que permite operar acciones y bonos y se puede abrir a través de un banco o un agente de compensación y liquidación (ALyC, anteriormente conocidas como “sociedades de bolsa”).

El MEP y el CCL suben Crédito: Shutterstock

La operatoria básica es la siguiente: se adquiere un activo que cotiza en pesos y en dólares en pesos y se lo vende contra dólares. Quienes compraron dólar “ahorro” en los últimos 90 días no pueden acceder a esta operatoria por normativa del Banco Central.

El dólar mayorista avanzaba hoy 10 centavos hasta los $87,91.

El dólar mayorista avanzaba Fuente: Archivo

Mientras tanto, el riesgo país se mantenía estable en 1460 puntos básicos. Los bonos caían hasta un 1%.

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York mostraban tendencias mixtas este mediodía. Las que más ganaban eran las de IRSA Propiedades Comerciales (1,7%) y Cresud (0,8%). Las que más perdían eran las de Edenor (2,7%) y Corporación América (1,6%).

Es un día de tendencias mixtas a nivel global. Las principales bolsas de Europa operaban hoy con mayoría de ganancias. Reino Unido perdió 0,4%, pero Francia ganó 0,25%; Alemania, 0,20%; España, 0,11% e Italia, 0,02%.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con signo negativo. Japón cayó 1,06%; Shanghai, 0,44%; Shenzhen, 1,16%; Hong Kong, 0,66%; Corea, 1,35% y Taiwán, 0,41%.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *