El cuestionable método de una experta en finanzas para jubilarse con US$6 millones


Tori Dunlap es una especialista en finanzas e inversiones que se volvió popular en TikTok tras compartir un video viral en el que explica la mejor manera de administrar y beneficiarse del dinero. Hace muy poco, la influencer de 26 años compartió con sus seguidores su plan que le permitiría jubilarse con varios millones de dólares en su cuenta bancaria.

La joven, identificada en TikTok como @herfirst100k, empieza diciendo que la inversión no es exclusiva de “gente rica”, por lo que no es necesario contar con mucho dinero para hacerlo. Además, dice que muchos de los que “se enriquecen” lo hacen invirtiendo en lugar de ahorrando. “Tenés que permitir que tu dinero trabaje más duro para ti, invirtiéndolo en el mercado de valores”, señala.

Luego, enfatiza en que el tiempo es más importante que el dinero cuando se habla de invertir. Agrega que es “más importante” comenzar ahora con el dinero que tenés, ya sea 50 dólares o 100 dólares, porque uno se beneficia de “esta cosa hermosa llamada interés compuesto”.

El método de una joven experta en finanzas para jubilarse con 6 millones de dólares

El interés compuesto es el interés que se gana sobre la inversión original, así como el interés que se gana con el dinero.

Posteriormente, comenta que había hecho “mucho del trabajo duro desde el principio, con inversiones de 100.000 o 150.000 dólares que harán crecer su riqueza con el tiempo y permitirá que crezca durante los próximos 30 o 40 años”. De esta forma, espera acumular 6 millones de dólares para cuando se jubile.

En los comentarios, algunos usuarios se mostraron conformes con el plan expuesto por Dunlap, asegurando que también invirtieron pequeñas cantidades de dinero desde el principio y desde entonces han generado ahorros significativos.

Sin embargo, otros señalaron que ella tuvo el “privilegio” de tener 100.000 dólares para invertir desde el principio. “¿Quién tiene $100.000 cuando tiene 26 años? Parece que sí necesitás ser rico para invertir”, comentó una persona. “Sí, pero comenzar con 100 dólares no va a producir nada ni siquiera cerca a los resultados que obtendrían 100.000 dólares. ¿Mejor que nada? Si. Pero no comparable”, dijo otro.

Lo cierto es que la experiencia de Dunlap puede no ser identificable con la mayoría de personas; no obstante, ella espera que, mediante su cuenta de TikTok, los usuarios se puedan informar sobre inversiones y tomar mejores decisiones a la hora de administrar su dinero.

El Comercio (Perú)



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *