Economía senior: premian un artículo de LA NACION sobre los adultos mayores



El artículo publicado el 3 de mayo en Economía del domingo Fuente: LA NACION

Una nota del periodista Sebastián Campanario recibió el galardón de Accenture en la categoría Innovación y Diversidad

Con enfoque en la temática de a innovación, la firma Accenture les otorgó un reconocimiento a tres trabajos periodísticos. Y en esta primera edición del Premio Accenture al Periodismo en la Argentina, una de las piezas ganadoras es el artículo “Economía senior: el debate sobre los adultos mayores que se reavivó por la pandemia”, del periodista y economista Sebastián Campanario, publicado en el suplemento Economía del domingo de LA NACION el 3 de mayo último. La nota resultó ganadora en la categoría Innovación y Diversidad.

Además, en la categoría Innovación y Economía fue galardonado el artículo publicado en Clarín y titulado “A seis meses del apagón, la historia del pueblo que se salvó por la cáscara de maní”, escrito por Belén Etchenique, Sol Tiscornia, Agustina Heb y Aldana Sanders.

Y en el rubro Innovación y Negocios resultó elegida la nota “Cientificos SA”, elaborado por Lucila Lopardo y Eugenia Iglesias y publicado en la revista Apertura.

Creado en España hace más de dos décadas, el premio comienza a darse este año también en la Argentina y en Chile. En nuestro país se postularon 150 trabajos en las tres categorías mencionadas.

En la selección de artículos colaboró un Consejo Asesor integrado por instituciones como FOPEA, la Universidad de San Andrés y la Fundación Ortega y Gasset.

El jurado estuvo integrado por profesionales y referentes del periodismo, la economía y el sector empresarial. Estuvieron María Eugenia Estenssoro, Miguel Kiguel, Carolina Castro, Gastón Remy y Sergio Kaufman.

Estenssoro destacó que “el premio contribuye a poner en la agenda pública el debate de la innovación, no solo como una cuestión tecnológica sino como estrategia de desarrollo económico, social y ambiental de nuestros países”. Y consideró que esa visión está ausente todavía en la agenda política y económica de la región.

Kaufman, quien es presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana, sotuvo que “por periodismo, entendemos periodismo de calidad, periodismo de investigación, periodismo de innovación”.

Campanario, autor de la columna semanal Álter Eco en LA NACION, abordó en el artículo premiado la temática de la población de adultos mayores e incluyó el análisis de diferentes aspectos, como la capacidad productiva y los prejuicios que hay sobre ellos, además del potencial de la “economía senior”. La nota fue elaborada a la luz de los temas que emergieron en la pandemia de Covid-19, ya que en esta crisis sanitaria se considera que las personas mayores integran uno de los grupos de mayor riesgo.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *